El Frente Unidos promueve el acceso a la casa propia de todos los misioneros

Los candidatos a gobernador y vice por el Frente Unidos estuvieron en el programa El Foro y presentaron el proyecto de créditos hipotecarios para trabajadores en negro que promueve Sergio Massa.

Sobre la senda de las propuestas, Adolfo Velázquez y Nelson San José hablaron de un plan para crear 1,2 millones de viviendas en cuatro años a través de créditos en pesos de la banca privada, pero con tasas aseguradas por el Banco Central.

Explicaron que el programa prioriza el acceso al crédito de los jóvenes y los trabajadores informales, que deberían presentar una declaración jurada de bienes.

El plan supone la creación de un millón de empleos directos e indirectos en cuatro años, a partir del cálculo de que cada vivienda requiere tres trabajadores y genera una demanda indirecta de otros tres.

Un rediseño en el sistema fiscal de la provincia es otra de las propuestas del Frente Unidos. “Asistimos a una descapitalización de la provincia que disminuyó las oportunidades de trabajo y posterga la esperanza de mucha gente”, dijo San José.

En ese sentido, el candidato a vicegobernador recordó que la forestoindustria del norte misionero se ha trasladado a otras provincias como Corrientes o Entre Ríos y finalmente resaltó la necesidad de “recuperar la ética y tener coherencia entre la política y la vida”.

Comentá la nota