A dos frentes: médicos bonaerenses convocados a paritarias en La Plata

A dos frentes: médicos bonaerenses convocados a paritarias en La Plata
Mientras los docentes rechazaban el aumento ofrecido en la Defensoría del Pueblo, los médicos boanerenses que estaban de paro fueron llamados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

La secretaria gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), María Teresa Sosa, dijo que mantienen "los reclamos de 10 mil pesos para médicos ingresantes, retroactivo a enero, y una convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación".

Esta es la primera convocatoria que reciben los médicos, que habían realizado ya 10 paros en lo que va del año para exigir que se abrieran las paritarias.

Además del paro, se realizó un acto en el Hospital Fiorito de Avellaneda, en donde se denunciaron las graves falencias que atraviesa el sector y se detallará cuál es su impacto en la atención de los pacientes.

Entre otros puntos, la asociación de profesionales de la salud cuestiona "salarios notablemente atrasados, dificultades para cubrir los puestos de trabajo en plantas y guardias del sector, y las malas condiciones laborales".

Comentá la nota