Aun con frentes separados, negocian unidad en el peronismo bonaerense

Aun con frentes separados, negocian unidad en el peronismo bonaerense

“Hasta el 24 de junio falta bastante”, se esperanzan

 

Desde las trincheras de los dos principales espacios que se vienen disputando la representación del peronismo bonaerense, el Frente Justicialista que responde al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y los encolumnados tras la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el frente Unidad Ciudadana, partieron ayer señales que dan cuenta que pese a la retórica guerrera, aún siguen existiendo negociaciones para arribar finalmente a la unidad de cara a las legislativas de octubre.

Ayer, una vez vencido el plazo para la inscripción de las alianzas electorales, se confirmó que con su Frente Justicialista, Randazzo se quedaba con el sello del PJ, por lo que deberá enfrentar al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y a quien se atreva a participar de esa interna partidaria.

En tanto que Cristina con su frente Unidad Ciudadana pasó a competir por afuera del PJ, evitando de esa manera el tener que pasar por las primarias abiertas.

Lo cierto es que esa situación que terminó implosionando hacía el seno del peronismo, dejó disconformes en ambos bandos y no logró alcanzar el objetivo de máxima, llegar a las legislativas de octubre con una lista unificada.

Fue por ello que ayer resonaron fuerte las declaraciones de los dirigentes que dan cuenta que pese a los dientes apretados, kirchneristas y randazzistas siguen explorando el diálogo.

En esa dirección y tras cuestionar la estrategia electoral del kirchnerismo, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que Randazzo “está dispuesto a hablar” con la exjefa de Estado.

“Va a haber PASO en la Ciudad, en Santa Fe, en Mendoza, en Chaco” pero “en la provincia de Buenos Aires parece que está vetada” la posibilidad “porque hay un sector que simplemente dice: ‘No, no, no, lista de unidad. Rompemos todo’”, se quejó el exjefe de Gabinete quien consideró que de esa manera se le está haciendo el juego al Gobierno.

“Randazzo está abierto a hablar con Cristina.

Habla con todo el mundo” (Abal Medina)

“Nadie nos puede dar una sola razón que justifique esta movida”, dijo Abal Medina, quien pese a ello afirmó que “Randazzo está abierto a hablar con Cristina. Habla con todo el mundo. Lo han llamado intendentes, el presidente del partido, pero nadie puede decirle por qué se nos quiere proscribir de la competencia”.

Por su parte, el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, luego de confirmar que Cristina “va a ser nuestra candidata y va a estar encabezando la lista de unidad para senadores”, también dejó abierta la rendija para seguir negociando con el randazzismo: “Se está conversando mucho” dijo y destacó que “hasta el 24 de junio, que es cuando se presentan las listas, se puede lograr una unidad que represente a todos los sectores”.

En ese sentido, Manggiotti precisó que “de acá al 24 pueden pasar muchas cosas, lo más importante es que todos estemos de acuerdo” sobre “la realidad económica que estamos viviendo” y “si pensamos igual” finalmente “se puede llegar a consensuar una lista donde estén incluido todos los sectores”.

“Vamos a seguir conversando con Randazzo” expresó a su turno la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien agregó que aún hay “plazo hasta el 24 para terminar de solucionar y decidir cuales son los espacios” por lo que “seguimos en la búsqueda de la unidad” porque “esto es lo que nos ha pedido Cristina”.

Comentá la nota