Fricciones entre industriales y sindicalistas por el bono

Fricciones entre industriales y sindicalistas por el bono

Desde la UIA indicaron que el monto dependerá de cada sector. Palazzo pidió más de 4 mil pesos. Qué dice el gobierno.

 La grieta tiene diferentes versiones. En el terreno empresarial la brecha vuelve a enfrentar a empresarios y sindicalistas por el bono de fin año. El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA)José Urtubey aseguró hoy que “conceptualmente” está de acuerdo con otorgar un bono de fin de año a trabajadores, pero advirtió que “dependerá de cada sector” y que es “difícil” que se establezca un monto común.

En tanto, el jefe de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, reclamó para los trabajadores del sector un bono de fin de año “un poco mayor” a 4.000 pesos para compensar el efecto de la inflación, en medio de las negociaciones entre el Gobierno y la CGT que incluyen una demanda de un plus para empleados y jubilados.

Urtubey sostuvo que “las paritarias y los bonos dependen de cada sector. Hay realidades disímiles entre uno y otro. Suena difícil que pueda haber un parámetro común para todos”.

En declaraciones a radio La Red, el empresario salteño descartó que pueda acordarse un monto de 4 mil pesos para fin de año, como se rumoreó en los últimos días, y dijo que para “hay economías regionales que no pueden pagar” esa suma.

Palazzo, consultado por radio La Red sobre si le resultaba razonable un bono de fin de año de 4.000 pesos para los trabajadores, respondió: “Me parece que debería ser, en el caso del sistema financiero, un poco mayor“.

Tercera posición. Prat-Gay dijo que la semana pasada, en una reunión con sindicalistas, “no se acordó absolutamente nada. Se tomó nota de los reclamos. Ya veníamos elaborando algunas alternativas, pero la línea que dijimos en esa reunión, y vamos a mantener, es que cualquier ayuda que decida el Gobierno a fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y en los que menos tienen”.

Comentá la nota