Frigerio: “Las elecciones son clave para que podamos equilibrar fuerzas”

Frigerio: “Las elecciones son clave para que podamos equilibrar fuerzas”

El ministro del Interior aseguró que este es el Gobierno con menor "apoyo parlamentario de los últimos 100 años".

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que las elecciones del 22 de octubre serán "claves" para que Cambiemos pueda "equilibrar las fuerzas en el Congreso", ya que, según dijo, el gobierno de Mauricio Macri tiene el menor "apoyo parlamentario de los últimos 100 años".  

"El Presidente necesita apoyo, necesita que las fuerzas del Parlamento se equilibren un poco. Aún si nos va mejor que en las PASO, vamos a seguir siendo minoría en el Congreso. Por eso es tan importante que siga el cambio", reflexionó el funcionario durante una recorrida por Rosario, en la que acompañó a los candidatos santafesinos.

Junto al primer postulante a diputado, Albor Cantard, y el intendente de Santa Fe, José Corral, Frigerio desmintió nuevos aumentos de tarifas, así como también reformas laborales o previsionales. 

"Intentan (en la oposición) nuevamente instalar la campaña del miedo”, lanzó el funcionario. “Se equivocan, subestiman a la gente. Se decía en 2015 que Macri venía a terminar con las conquistas sociales. Hoy podemos decir que éste es el gobierno de toda la historia de Argentina que mayor proporción de gasto social tiene en su presupuesto", subrayó.

Además, Frigerio resaltó los logros en materia de inflación y de recomposición del poder adquisitivo.

"Queremos que al final se nos mida por si cumplimos, o no, con el principal objetivo que tiene este Gobierno, que es la reducción de la pobreza. No es fácil, pero empezamos a cambiar esa realidad. Nos está yendo bien con la lucha a la inflación y el poder adquisitivo del salario ya está creciendo", afirmó.

Asimismo, el ministro aprovechó su visita en tierra santafesina para referirse al reclamo de la Casa Gris por la deuda de coparticipación, un monto que supera los 50 mil millones de pesos.

"Durante dos décadas, los gobiernos anteriores le sacaron recursos a las provincias hasta que llegó Cambiemos y empezó a revertir esta historia. Por eso, Santa Fe recibe hoy el doble de recursos de origen nacional que hace algunos años. Tenemos que ver cómo resolvemos lo que falta, pero estamos trabajando en una propuesta que involucre obras", finalizó.

Comentá la nota