Frigerio inaugura mañana la planta cloacal de Choele Choel

Frigerio inaugura mañana la planta cloacal de Choele Choel

El ministro del Interior presidirá a la tarde ese acto, conjuntamente con el gobernador. Esa obra se inició en el 2016 y exigió una inversión de 100 millones de pesos.

El plan director de desagües cloacales de Choele Choel quedará mañana inaugurado en un acto que encabezará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Esa presencia buscará resaltar la participación nacional en la obra, que fue financiada por el Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), a partir de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ceremonia será presidida también por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente anfitrión, Daniel Belloso.

Además, Frigerio combinará su visita institucional con contactos políticos, pues se organiza una reunión con intendentes de Cambiemos, en Darwin.

El Plan Director de Desagües Cloacales -con un contrato de una inversión inicial de algo más de 88 millones- tiene la particularidad que es de Vuelco Cero en el río Negro, con una previsión de cobertura de 20 años.

La nueva planta será la primera en Río Negro que no tendrá vuelco cloacal al río Negro. Hasta ahora, el sistema de Choele Choel vuelca todo. El diseño por inaugurar, construido en un predio de 20 hectáreas, dispondrá de sus líquidos para alimentar un plan forestal en el parque industrial, sobre la zona de prebardas, a 3 kilómetros de la ruta nacional 22, en dirección a Río Colorado.

Se calcula que en marzo de 2019, la planta estará en funcionamiento, y la ciudad pasará a ser la primera en toda la provincia en tener volcado cero en las aguas del río.

Actualmente, el sistema cloacal vuelca al río aproximadamente 120 mil metros cúbicos. El mismo comenzó a funcionar hace 40 años -puntualmente en 1978- y cuenta con 2.800 conexiones

Comentá la nota