El frigorífico de General Pico despidió a 10 trabajadores

El secretario del sindicato de la carne, Dardo Loza, confirmó que entre ocho y diez empleados fueron despedidos ayer del Frigorífico General Pico. Esto confirma la crisis que atraviesa el sector, tras el anuncio del cierre de Carnes Pampeanas en la capital provincial.
"Hace dos años perdimos a los compañeros de Pampa Natural, después siguieron los de Toay y Uriburu con 55 trabajadores, y ahora tenemos un inconveniente bastante considerable en el Frigorífico General Pico. Hoy (por ayer) hubo entre 8 y 10 despidos, y estamos tratando de que no pase algo similar a lo de Carnes Pampeanas", expresó.

En una conferencia de prensa que brindó el dirigente en la sede sindical, explicó que desde hace seis meses están "trabajando en el tema", para que la planta piquense no deje de funcionar.

A su vez, Loza manifestó: "Yo creo que para reabrir las exportaciones a nivel nacional va a ser muy complicado, pero puede haber soluciones puntuales, como para Carnes Pampeanas", dijo.

Por último, el titular del gremio de la carne, explicó que la firma piquense "presentó el procedimiento de crisis, que no fue aceptado", aunque se mostró confiado de poder superar la difícil situación.

Comentá la nota