Frigorífico: nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

La jornada de hoy será muy importante para los trabajadores del frigorífico Indio Pampa ya que continuarán las negociaciones a través de los representantes gremiales con los administradores de la empresa en la sede local del Ministerio de Trabajo, ubicada en el Centro Cívico “La Primera”.

En el día de ayer el sindicalista Juan José Rodríguez, en diálogo con La Opinión, manifestó que por el momento el trabajo en la planta de producción “es normal”. Asimismo destacó que no se “han realizado recortes de ningún tipo”.

Por otra parte, destacó que el ánimo de los más de 130 empleados que tiene el frigorífico ha mejorado con el pasar de los días pero que aún está “ese miedo” por lo que pueda suceder. Asimismo afirmó que desde el gremio “se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que ningún compañero se vea perjudicado”, explicó.

Como ya es de público conocimiento los administradores del frigorífico presentaron hace unas semanas un preventivo de crisis a sus trabajadores a partir del que podrían darse recortes de horarios y sueldos, además de otras cuestiones, como cerrar la planta de producción por dos meses sin goce de sueldos para los trabajadores de la empresa, desde donde además se pide por la jubilación de 20 empleados y la renovación del plantel.

Audiencia

Hoy será el segundo encuentro en la sede local del Ministerio de Trabajo, y respecto a esto el sindicalista marcó que “las cosas siguen su curso, nosotros estamos trabajando a nivel sindical y haciendo hasta lo imposible para que no haya damnificados”, dijo en primera instancia.

En tanto, marcó que después del primer encuentro en el Centro Cívico “nosotros quedamos que íbamos a hacer una parte y ellos otra para tratar de resolver el conflicto, por eso de parte nuestra hicimos lo que nos comprometimos”. En este sentido, manifestó que “después las cosas siguen como están no ha habido recortes ni de horarios ni de sueldos, el personal sigue normalmente cobrando sus haberes y estamos en la espera de la audiencia de mañana”.

Comentá la nota