Frigorífico Toba: continúan las gestiones para que la empresa sea beneficiada por un subsidio nacional

Trabajadores del Frigorífico Toba esperan tener novedades sobre la reactivación de las actividades la semana que viene.
El delegado del Sindicato de la Carne en el frigorífico Toba de Puerto Tirol, José Juárez, adelantó que de acuerdo a las últimas informaciones, autoridades del Gobierno provincial están gestionan la entrega de subsidios nacionales como una manera de mejorar los salarios de los más de 100 obreros. Se trataría del denominado Repro, que garantiza un subsidio de $ 600 para el pago de salarios por trabajador sumado al sueldo que los trabajadores perciben como parte de la garantía horaria desde noviembre pasado. En este sentido, precisó que el trabajador que percibe un salario más bajo recibe 1200 pesos por quincena y 2400 pesos por mes. “Nuestro trabajo está asegurado así como nuestros sueldos”, aseguró el representante gremial.

Cabe recordar que a mediados de noviembre la industria cárnica en la Argentina comenzó a atravesar serias dificultades y esto llevó a que muchas firmas suspendieran la faena e inicien el adelantamiento de las licencias para tratar de asimilar las dificultades económicas como consecuencia de las trabas a la exportación. Una de las que se encuentra inmersa en esta situación es el Frigorífico Toba de Puerto Tirol, el cual a fines de noviembre paralizó su actividad y comenzó con la garantía horaria para su personal.

Novedades

Los trabajadores aguardan que la próxima semana, una vez que inicie el mes de febrero puedan tener novedades respecto a la reapertura de la planta frigorífica. En este sentido, Juárez lamentó que hasta el momento el gobernador, Jorge Capitanich, no recibiera al gremio, pese a que había comprometido un encuentro los primeros días de enero, una vez que finalizaba sus vacaciones. “Es la obligación del Gobernador pelear por los trabajadores del Toba”, consideró Juárez.

Comentá la nota