El frío de ayer no pudo con las ganas de celebrar

La celebración de los 199 años de la independencia se realizó bajo un cielo cubierto y con mucho frío. No obstante, el corsódromo fue el epicentro y allí se dirigieron las autoridades, las delegaciones escolares, las agrupaciones tradicionalistas y vecinos dispuestos a celebrar la fecha Patria.

 

Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, judiciales, religiosas, educativas y vecinos de Gualeguaychú. Abanderados y escoltas estudiantiles, así como los efectivos de la Policía de Entre Ríos y otras fuerzas de la ciudad.

Dando inicio a la ceremonia, la Banda de música de la Policía de Entre Ríos interpretó el Himno Nacional que fue acompañado por el canto de los presentes.

De inmediato, el sacerdote Roberto Crettaz, al hacer la invocación religiosa, expresó “Señor, a los argentinos nos has dado una Patria, una misión que cumplir en el concierto de los pueblos libres. Nos has asistido en días de gozo y noches de dolor y nunca nos has abandonado”.

“Herederos espirituales de nuestros próceres, nos hemos congregado hoy para expresarte en público nuestra voluntad de ser fieles a la fe de nuestros padres y darte gracias por todos los beneficios otorgados a nuestra Patria, por el don de nuestra libertad, la fecundidad de nuestra tierra, por la ciencia, la fe y la esperanza de renovación que nos diste. Por eso te rogamos que se hagan efectivas en nuestra Patria la verdadera justicia social y la verdadera fraternidad. Para que todos los argentinos nos unamos por encima de las diferencias que nos separan, para gozar de paz y bienestar”. Pidió a Dios que conceda “ la paz que viene de Ti y derrama sobre el pueblo argentino la gracia de la unidad” y al finalizar invocó a Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina. A continuación, se dirigió al público Roberto Romani, quien recordó la celebración de los 200 años del Congreso de Oriente, “donde nuestros abuelos, junto a Artigas y Pancho Ramírez, más los representantes de Corrientes, Misiones, Santa Fe y Córdoba declararon la independencia, un año antes del acto que estamos recordando hoy, cuando en la casa de Francisco Bazan de Laguna, 29 diputados con la presidencia de Narciso Laprida declaraban la independencia”.

“Los dos hechos merecen ser invocados, por eso estamos hoy aquí, vestidos de fiesta”, afirmó. 

También elogió el trabajo de la policía y realizó un reconocimiento a figuras “que hicieron la ciudad desde sus cimientos y apuntalaron el sueño de libertad y Patria”, dijo, para iniciar un recorrido por nombres y acciones.

Al finalizar su exposición, comenzó el desfile multitudinario que le dio color y calor al mediodía de ayer en el corsódromo.

Comentá la nota