Frutos afirmó que los incidentes en el acto de la CGT fueron "algo programado por algún travieso"

Frutos afirmó que los incidentes en el acto de la CGT fueron

El secretario general del gremio de Panaderos y secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos, planteó que los incidentes que se produjeron en el cierre del acto que la central obrera encabezó el martes fueron "algo programado por algún travieso" y, en línea con lo que declaró Héctor Daer, señaló que "los desmanes vinieron de la parte trasera del escenario".

 

 

Frutos fue el encargado de la organización de la movilización del martes. "No tenemos dudas de que fue algo programado por algún travieso", señaló en declaraciones a radio el Mundo.

Si bien no quiso nombrar a ningún sector como responsable de la violencia, señaló: "Todos sabemos quiénes son, ustedes vieron la foto de los que aparecen arriba del escenario".

El líder del gremio panadero afirmó que "durante el acto, no hubo ningún inconveniente" y que "la violencia comenzó cuando terminó el acto".

En sintonía con lo que ya había expresado uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, Héctor Daer, Frutos subrayó que "los desmanes vinieron de la parte trasera del escenario, (de donde venían) los que avanzaron terminado el acto".

El martes, Daer culpó por los incidentes a "gente (del municipio) de Berazategui". Según el gremialista de Sanidad, "había una gran bandera del municipio de Berazategui, que colocó de espaldas al palco para generar este tumulto".

"Hay grupos que fueron a hacer lo que lograron hacer", completó el dirigente gremial. "No pretendíamos mirar esa foto, creíamos que esto ya había pasado en la Argentina y no se volvería a repetir", afirmó.

"Sabíamos que la temperatura del acto estaba difícil, se lo dijimos inclusive al Gobierno, pero no sabíamos que iba a suceder lo que sucedió", admitió el secretario de Finanzas de la CGT, quien dijo desconocer si hubo un llamado de Mauricio Macri antes de la movilización para que no se anunciara un paro, como publicó hoy Clarín.

El dirigente de la CGT consideró que a fecha del paro está "más cerca de los primeros días de abril", que de fines de marzo, porque el 30 de marzo es "una fecha histórica para los trabajadores", y no quieren "hacer comparaciones".

El 30 de marzo de 1982, la CGT Brasil liderada por Saúl Ubaldini hizo un paro histórico contra la dictadura militar.

Consultado sobre cuestionamientos de Cristina Kirchner a la CGT por haber decretado paros por el reclamo de Ganancias contra su gobierno y no hacerlo contra la administración de Macri, Frutos respondió: "Cristina Kirchner fue la presidenta que más daño le hizo al movimiento obrero. No sé quién ganó en esa década. Lamentamos lo que pasó en ese gobierno, y tampoco creo que este Gobierno sea el único responsable de lo que pasa en la Argentina".

Comentá la nota