La FSTMPBA presentó un proyecto para modificar la Ley 14.656 de Paritarias Municipales

La FSTMPBA presentó un proyecto para modificar la Ley 14.656 de Paritarias Municipales

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos presentó un proyecto de ley con el fin de poder establecer un salario minimo vital y móvil común para todos los municipales de la Provincia.

La Federacion de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), liderada por Oscar Ruggiero, presento con el apoyo de un grupo de senadores provinciales, un proyecto de ley que busca modificar la ley 14656, con el fin de poder establecer un salario mínimo vital y móvil común para todos los municipales de la Provincia.

La modificatoria, que cuenta con el apoyo de los senadores encabezados por el legislador provincial Gustavo Sooes ha sido ingresado a la legislatura provincial, como una respuesta al problema que se presenta en distintos distritos del interior, donde los sindicatos que representan a los trabajadores municipales deben discutir con cada intendente paritarias no vinculantes, logrando en muchos casos un haber por debajo de la línea de pobreza.

La ley, que fuera presentada en los distintos distritos como la panacea que venia a solucionar el problema de los municipales, hoy demuestra su ineficiencia al no establecer la restitución del porcentaje de antigüedad, las paritarias provinciales ni un salario mínimo vital y móvil común a todos los trabajadores de las comunas bonaerenses.

“Queda de manifiesto entonces que quienes impulsaron la ley promocionándola como un logro tuvieron un solo objetivo; utilizar a los trabajadores municipales como moneda de cambio ante los poderes de turno”, señalaron desde la organización sindical.

Desde el inicio la Federación advirtió que esta ley incompleta, presentada en forma unilateral, que jamás fue sometida al debate con los gremios ni los trabajadores, se iba a transformar en poco tiempo en una trampa para todos los municipales de la provincia.

“La FSTMPBA una vez más se pone al frente de los trabajadores para garantizar los derechos básicos de los municipales, dignificando a quienes todos los días deben hacer frente a las necesidades de sus familias y necesitan una ley que establezca reglas claras en su relación con los ejecutivos de cada Municipio”, finaliza el comunicado.

Coment� la nota