La FTIA denunció que “el vicepresidente de la UIA no cumple ni lo que firma”

La FTIA denunció que “el vicepresidente de la UIA no cumple ni lo que firma”

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) denunció que la cámara empresaria que agrupa a la industria de la alimentación (FIPPA) mantiene una “actitud dilatoria y renuente a negociar el bono de fin de año”.

El gremio que conduce Luis Morán, señaló que el presidente de la FIPPA, Daniel Funes de Rioja, ocupa la vicepresidencia de la UIA, entidad que firmó un acta, con la CGT y el Gobierno, en el marco del “Diálogo para la producción y el trabajo”, que en su punto b) establece el compromiso de abrir “una negociación por sector para el pago de un bono extraordinario de Fin de Año”.

Es decir que la FIPPA incumplen “en los hechos, en el ámbito de la alimentación (C.C.T N° 244/94), lo que se comprometió a hacer en la referida acta frente a la CGT y el Gobierno Nacional”, indicó el comunicado de la FTIA.

El gremio agrega que “esta conducta contradictoria revela la mala fe de la parte empresaria que genera un doble juego consistente en comprometerse a nivel nacional y repudiar dicho compromiso a nivel sectorial, ingresando en el terreno de la práctica desleal”.

En tal sentido la FTIA aseguró que “actitudes como esta, de doble moral, lesionan al colectivo laboral y perjudican en forma directa el interés de los trabajadores que representamos”; al tiempo que advierte que “seguiremos en nuestra lucha para lograr que las empresas paguen el bono de fin de año que venimos solicitando hace dos meses y conminamos a la parte empresaria a cumplir el mencionado acuerdo procediendo a negociar de buena fe y haciendo lugar a nuestro pedido antes de fin de año”.

Comentá la nota