La FTIA logró una mejora salarial para trabajadores de la rama procesamiento de aves

 La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) logró una mejora salarial para la rama de procesamiento de aves.

“La decidida y activa participación de las compañeras y compañeros organizados en FTIA hizo posible un importante avance en la negociación salarial del sector Avícola”, indicó en un comunicado el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo. 

Trass reiteradas medidas de acción directa cumplidas por las trabajadoras y trabajdores del sector avícola, en demanda de una actualización salarial del Convenio Colectivo 724/15, ayer, con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes de la FTIA y de la cámara empresaria CEPA arribaron a un acuerdo “que permite un avance en la recuperación salarial, en un particular contexto derivado de la pandemia que asola nuestro país y el mundo”, dijo el gremio.

Los puntos centrales del acuerdo son: Pago el 15 de julio de una suma extraordinaria por única vez de $4.000, no remunerativo, con apertura de categorías; un incremento salarial del 5,4% por los meses de julio y agosto 2020, sobre las retribuciones básicas del convenio vigentes al 1º de abril 2020.

El acuerdo rige hasta el 31 de agosto próximo, habiéndose comprometido las partes a reunirse nuevamente durante el mes de setiembre, para actualizar nuevamente las escalas salariales del CCT 724/15.

Comentá la nota