FTIA se organiza y evalúa medidas mientras acata la conciliación avícola

FTIA se organiza y evalúa medidas mientras acata la conciliación avícola

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación convocó a los trabajadores y trabajadoras a seguir organizándose mientras acata la conciliación obligatoria.

 

 

La Federación de Industrias de la Alimentación. (FTIA)  llamó a las trabajadoras y trabajadores a organizarse de cara a las negociaciones paritarias.

La convocatoria es para estar en alerta ante la paritaria avícola.

Mientras tanto, la entidad que agrupa a las filiales del STIA  a nivel nacional, acata la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores aguardan una respuesta patronal al pedido de mejora salarial, sin embargo, los empresarios ya plantearon que no están dadas las condiciones de negociar aumentos salariales por lo que no se espera un acuerdo sencillo.

 

 

Convocatoria a los trabajadores

 

FTIA llamó a que los trabajadores se mantengan en alerta por el pedido salarial.

«Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras a seguir organizados y en unidad, tal como lo hicimos hasta el momento, para defender nuestros derechos y dignidad», expresaron.

Es que a partir del 27 de Mayo el MTEySS dictó la conciliación obligatoria.

Los trabajadores avícolas otra vez en conflicto por las paritarias

 

Es en el marco del reclamo por actualización de las escalas salariales del sector de procesamiento de aves.

«Las medidas realizadas fueron contundentes en todas las plantas del país y demuestra la necesidad de los trabajadores por mantener el poder adquisitivo de sus salarios, especialmente en momentos difíciles de Pandemia y periodo durante el cual los trabajadores están asumiendo mayores riesgos frente al COVID cumpliendo con sus obligaciones laborales durante la cuarentena», manifestaron desde el Consejo Directivo.

 

Acatamiento y alerta

 

Por eso desde el Sindicato se pronunciaron con la responsabilidad de respetar la conciliación.

Pero, además, llamaron a mantenerse en alerta ante la respuesta patronal.

«Tomado conocimiento de la Conciliación Obligatoria los trabajadores/as acatamos lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo», manifestaron.

Pero «sin bajar los brazos en nuestro reclamo»

«Seguiremos insistiendo en este periodo en la necesidad de actualizar las escalas salariales y proteger el poder adquisitivo de los salarios y los empleos», concluyeron.

Comentá la nota