Fuego amigo: randazzistas con vía libre para definir el futuro de Julio De Vido

Fuego amigo: randazzistas con vía libre para definir el futuro de Julio De Vido

Fernando "Chino" Navarro adelantó que "no hay obstáculos" para que los legisladores del Movimiento Evita apoyen el apartamiento del ex ministro. "Habiendo un pronunciamiento judicial, la situación es diferente a lo que se votó meses atrás", lanzó el aliado de Florencio Randazzo.

El pedido de desafuero para Julio De Vido por parte de la Justicia activó a los partidos políticos a sentar posición frente a la situación del diputado nacional kirchnerista. En ese contexto, desde el Movimiento Evita, frente liderado por Fernando “Chino” Navarro, ya anticiparon que habrá libre para sus diputados.

El diputado bonaerense adelantó que "no hay obstáculos" para que los legisladores nacionales de ese espacio apoyen el desafuero del ex ministro de Planificación. "Habiendo un reclamo judicial, no hay obstáculos para votar en contra" sostuvo Navarro sobre la permanencia de Julio De Vido en la Cámara baja.

Vale recordar que en julio último el Movimiento Evita no apoyó el desafuero de quien se desempeñó como ministro entre 2003 y 2015. "Habiendo un pronunciamiento judicial, la situación es absolutamente diferente a lo que se votó meses atrás", resaltó Navarro en declaraciones a radio Continental.

"Me parece que ninguna persona puede tener privilegios por encima de un ciudadano de a pie", agregó Navarro, candidato a renovar su banca de diputado bonaerense desde la boleta del Frente Justicialista Cumplir, que encabeza Florencio Randazzo.

El 26 de julio De Vido sorteó un intento de separarlo de la Cámara de Diputados por las causas judiciales que tiene en su contra. La afirmación de Navarro anticipa un cambio en la postura que pueden tomar los cinco legisladores nacionales de su espacio ante el pedido de desafuero del ex ministro kirchnerista por parte del juez Luis Rodríguez.

Este martes, el juez Rodríguez solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado y su detención, en el marco de la causa que investiga desvíos de fondos en el proyecto de la mina carbonífera de Río Turbio, pedido que se debatirá el martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales y el miércoles en el recinto. Horas antes, la Cámara Federal había ordenado al magistrado que pida el desafuero y disponga la detención de Julio De Vido.

 

Comentá la nota