La Fuentealba adhiere al paro de 72 horas

La Fuentealba adhiere al paro de 72 horas
Además, la agrupación docente convoca a una movilización para este miércoles a las 9:30 horas en la Plaza San Martín. “Continuamos luchando, de manera coherente, en la calle, frente a nuestra patronal como trabajadores estatales en unidad", señalaron.

La agrupación docente “Carlos Fuentealba” dio a conocer este lines que adhiere el al paro de 72 horas convocado por la Mesa Intersindical para los días 10, 11 y 12 de junio. “Convocamos a la movilización para el día miércoles a las 9:30 horas en la plaza San Martín de Santa Rosa”, apuntaron un comunicado de prensa.

En el mismo escrito, la Fuentealba apunta:

- “Rechazamos los aumentos salariales del gobierno provincial dispuestos por decreto. oReclamamos la reapertura de la paritaria para todos los gremios estatales, para solicitar el aumento del 28% para el primer semestre”.

- “Exigimos la devolución de los días de paro para todos los trabajadores estatales. oExigimos la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y el reconocimiento del Plus Patagónico. oSolicitamos la creación de los cargos necesarios y el mejoramiento de las condiciones laborales en general. oExigimos el pago del recálculo a los jubilados entre 1996 y 2010”.

- “Solicitamos la eliminación de las sumas en negro del salario. oExigimos la liquidación de los sueldos en tiempo y forma. [email protected] docentes también denunciamos el fracaso de las políticas educativas aplicadas desde la implementación de la Ley Provincial de Educación por este gobierno. La flexibilización pedagógica está destrozando la calidad educativa de la escuela pública, y los principales afectados son nuestros [email protected] y estudiantes”.

“Continuamos luchando, de manera coherente, en la calle, frente a nuestra patronal como trabajadores estatales en unidad, y en defensa de la educación pública, laica, inclusiva y de calidad. Para finalizar, expresamos nuestra solidaridad con los compañeros trabajadores de Chaco, ante la brutal represión que sufrieron por parte del gobierno de la provincia frente al reclamo por la recomposición salarial y la mejora de las condiciones de trabajo”, finaliza el mismo documento.

Comentá la nota