Fueron suspendidas las medidas en el Banco Nación

El Ministerio de Trabajo a través de la Disposición 909 resolvió dictar la conciliación obligatoria por el término de 15 días en el conflicto de los trabajadores del Banco de la Nación Argentina, en el reclamo por incorporación de personal.
Cipolletti.- El Ministerio de Trabajo a través de la Disposición 909 resolvió dictar la conciliación obligatoria por el término de 15 días en el conflicto de los trabajadores del Banco de la Nación Argentina, en el reclamo por incorporación de personal.

El gremio que conduce Sergio Palazzo aceptó la medida y dejó sin efecto el paro total de actividades previsto para hoy viernes. En este marco de conciliación la semana que viene mantendrán la primer reunión con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez expresó que “la medida es acertada” y añadió que “si bien todavía falta mucho por negociar, esta medida obliga a las autoridades del Banco a sentarse a la mesa de diálogo, cuestión que hasta aquí habían evitado”.

El dirigente señaló que “nuestra organización entiende que estamos ante un reclamo justo; la incorporación de personal, en una entidad financiera donde hace mas de un año las operaciones se han duplicado en muchas sucursales. Pero no es el único punto que queremos discutir”, sostuvo Rodríguez.

Comentá la nota