Fuerte apoyo gremial al gobernador Urribarri

Fuerte apoyo gremial al gobernador Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri recibió el apoyo del movimiento obrero en el marco de un multitudinario acto realizado ayer en Paraná, organizado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que contó con el acompañamiento de una docena de sindicatos.

El encuentro tuvo lugar ayer sobre calle Andrés Pazos, de Paraná, frente a la sede de la Uocra, y contó con la presencia del secretario nacional de ese gremio, Gerardo Martínez, y del gobernador entrerriano. También participaron el titular provincial de ese gremio, Walter Doronzoro; y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. 

En la ocasión Martínez afirmó que Urribarri “es quien puede garantizar la continuidad de este proyecto nacional que nació en 2003. Alguien que transformó la realidad y la historia de Entre Ríos, se merezca tener la oportunidad de poner su proyecto y seguir transformando este proceso que comenzó en 2003 en Argentina”, afirmó Martínez, secretario general del gremio que nuclea a más de 220.000 obreros de la construcción. 

SOBERANÍA. Por su parte, el gobernador indicó que “la Presidenta nos ha halagado decidiendo realizar la Cumbre del Mercosur en Paraná” y remarcó que “desde Artigas, Bolívar, San Martín, o desde Perón y Evita, la Argentina y la región no vivían un momento como este de soberanía política, económica, social y esto es gracias a la valentía de los presidentes que integran el Mercosur”, dijo Urribarri ante los militantes sindicales. 

Afirmó que “a pesar de los intentos por destituirla hay Cristina Fernández de Kirchner para rato” y añadió que “su resistencia a la extorsión de los fondos buitres le permitió a la Argentina seguir creciendo y a nuestra Presidenta seguir ganando respeto frente a sus pares en el mundo, porque Argentina es un país soberano”. 

“Nosotros orgullosamente mostramos en todo el país que de ser una provincia marginal, logramos con el esfuerzo de la mayoría de los entrerrianos, de la ayuda de nuestra Presidenta y de Néstor Kirchner, ser la provincia que sin tener petróleo, sin tener minería, es la que más creció estos últimos siete años”. 

En este sentido mencionó el crecimiento del 46 por ciento del producto bruto geográfico; la disminución de la mortalidad infantil que hoy está en el 8,6 por mil; el aumento del 54 por ciento de la matrícula estudiantil; se construyeron 118 escuelas, más de 1.700 kilómetros de rutas y caminos secundarios; y lidera las principales 12 cadenas de valor. 

“El presente que vive la Argentina, la democracia, que no es otra cosa que ordenar todo lo que está en movimiento, no permite ir por el medio, no permite ser ambiguo, es imposible ser gris. Cuando hay que tocar intereses hay que ser blanco o negro. Vamos a continuar lo hecho por Néstor y Cristina gracias a los argentinos que no van a querer dar un solo paso atrás, sigamos unidos, so-lidarios, inteligentes, construyendo esta nueva Argentina”, puntualizó. 

APOYO. El titular de la Uocra, tras considerar que Urribarri será “el próximo presidente de la Argentina”, habló del interés de los trabajadores de la construcción en el desarrollo productivo de la región. “Somos conscientes que no queremos que nos regalen nada”, dijo Martínez. En ese sentido, mencionó a Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Néstor Kirchner. “El líder que nos convocó está en nuestro corazón”, dijo y agregó: “Acompañamos a nuestra Presidenta, como lo hizo el Pato (Urribarri), con ese gran desafío, con esa gran rebeldía de transformar para recuperar nuestra historia. Ese fue el mensaje que nos dejó Néstor, ese fue el proyecto que llevó adelante Cristina, acompañada por todos nosotros. Por eso no es casualidad que existan estos ataques arteros de adentro y afuera, de esos cipayos traidores que pretenden romper el modelo de transición”. 

A su turno, el secretario General de la Uocra Entre Ríos, Walter Doronzoro, destacó la importancia de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Paraná. “Van a estar todos los Presidentes debatiendo distintas cuestiones vinculadas a la integración”, indicó. Luego elogió al ex presidente Néstor Kirchner “que convocó a los trabajadores para transformar”. “Gerardo fue uno de los compañeros que estuvo presente, proponiendo estar a la altura de las circunstancias y ha tenido una continuidad en la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros decimos Cristina más Gerardo y el Pato es igual a trabajo que es lo que a nosotros nos interesa”, subrayó el dirigente. 

PRESENCIAS 

Además de la Uocra, en el acto hubo representantes de los sindicatos de Luz y Fuerza, de Bancarios, Gráficos, Smata, Camioneros, empleados de Comercio; Pasteleros, de la Carne; del Iosper; de Vialidad provincial y nacional, de Uatre, de la CGT y de la UOM, entre otros.

Comentá la nota