El fuerte apoyo del intendente de Zárate a los trabajadores que protestan contra los despidos

El fuerte apoyo del intendente de Zárate a los trabajadores que protestan contra los despidos

Osvaldo Cáffaro visitó a los trabajadores de la construcción y sectores industriales que sufrieron cerca de 1500 despidos e invitó a conmemorar el 9 de julio en el acampe

 

Con un gesto de fuerte apoyo a los trabajadores de la construcción e industriales que se manifiestan contra los despidos en la rotonda de Zárate, el intendente de dicho municipio, Osvaldo Cáffaro llegó hasta el lugar, pronunció un fuerte discurso contra el gobierno e invitó a conmemorar el 9 de julio en el acampe.

"Esto no es un problema de un gremio ni de mil trabajadores, esto es un problema que impacta directamente en toda la economía local. Aquel carnicero, aquel almacenero que piensa que se va a salvar de este desastre, no se va a salvar. Estan desmantelando el plan nuclear argentino", aseguró el Intendente frente a los trabajadores y acompañado por el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

Además, el jefe comunal dijo: "El Día de la Independencia tenemos que hacer algo en este lugar, vestirlo de celeste y blanco, a defender lo nuestro, compañeros".

Con un fuerte discurso Cáffaro sostuvo que "hay que hacerle entender a la ciudadanía de Zárate y Campana que no estamos molestando encapuchados acá, estamos defendiendo una fuente de trabajo. Son obreros que se han preparado para trabajar, hemos traido obreros de afuera del país que hacía años que no vivían en este país para poder trabjar y poner en marcha la central nuclear, ¿y vamos a dejar nuevamente que se vayan?"

El jefe comunal prometió "todo el apoyo" a los trabajadores desde el municipio y criticó el tratamiento de los medios nacionales que informaron que había "un problema de tránsito en Zárate, cuando en realidad estamos defendiendo más de mil puestos de trabajo"

El problema es el cierre de la química Lanxess, y el cese de trabajadores de Atucha, que generó cerca de 1500 despidos, por lo que desde el municipio se quejan por la pasividad del Gobierno nacional.

Comentá la nota