Fuerte apoyo internacional contra la precariedad laboral que atraviesa ASiMM

Fuerte apoyo internacional contra la precariedad laboral que atraviesa ASiMM

La organización internacional ITF respaldó contundentemente a los trabajadores de mensajería y reparto por la situación de vulnerabilidad de derechos del sector.

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), recibió un categórico apoyo de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), en su lucha contra la precariedad laboral que buscan imponer las plataformas de mensajería y reparto domiciliario.

El secretario general de ASiMM, Marcelo Pariente, aseguró que “luego del congreso internacional de la ITF que se realizó en Brasil y del cual participamos, el organismo internacional que nuclea a los trabajadores del transporte se interesó particularmente por la problemática que sufren los trabajadores repartidores que representamos”.

Al mismo tiempo, el secretario adjunto de la entidad, Maximiliano Arranz, remarcó que “vamos a avanzar en la conformación de un bloque regional de trabajadores motociclistas y ciclistas, bajo el concepto de patria grande de nuestros próceres. Estamos en contacto con algunas organizaciones de países hermanos, dispuestas a trabajar en tal sentido; la ‘Uberización’ de la economía afecta a toda iberoamérica”.

Desde la organización internacional le enviaron un documento al Tribunal Superior de Justicia de CABA con motivo de instar a las empresas que forman parte del conflicto a que cumplan con la normativa vigente.

“Hemos recibido con preocupación noticias de posibles interferencias y/o presiones por parte de un sector del poder político para revertir los fallos hasta ahora emitidos siendo que todos ellos han sido desfavorables para el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y las empresas de plataformas a la vez que festejados por los trabajadores y la asociación que los representa”, aseveró el secretario regional interino de la ITF Américas, Edgar Díaz.

Al mismo tiempo, Díaz manifestó una real preocupación por la situación que atraviesa el sector y afirmó que “nuestro interés es velar por el normal desenvolvimiento en todas las causas judiciales donde empresarios y gobiernos apelan y recusan jueces cuando los fallos son favorables a los trabajadores y a su calidad laboral”.

Cabe destacar que ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia, de los cuales 2.150 pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Allí se nuclean todos los trabajadores que utilizan vehículos de dos ruedas encargados de realizar gestiones de retiro y entregas de distintos tipos de productos.

Comentá la nota