Fuerte conflicto entre las obras sociales y los anestesistas de General Pico

Fuerte conflicto entre las obras sociales y los anestesistas de General Pico

Las Obras Sociales Gremiales denunciaron que los anestesistas de General Pico han realizado un corte de servicio el 1 de marzo “de manera inconsulta y en busca de una presión lucrativa fuera del régimen vigente”. Los acusan de "posición dominante" y "pequeño monopolio".

Las obras sociales gremiales le pagan a los anestesistas los mismos valores que el SEMPRE. Pero les cortaron el servicio, en reclamo de un aumento. Expresan que están siendo perjudicadas “pagando los mismos valores que la Obra Social Provincial (SEMPRE) por lo que los anestesistas, en virtud de lo normado por la Ley Provincial 1.067, están obligados a prestar el servicio que hoy niegan, algo que

denunciaremos a las autoridades competentes ya que vulnera inescrupulosamente el

derecho a la salud de cada asalariado”.

Señalan que “este modo de presionar, propio de quienes poseen posiciones dominantes o pequeños monopolios afecta al sistema de salud, de por si aturdido por la falta de políticas nacionales claras”.

Explican que “las obras sociales gremiales basan sus aportes en los salarios de los trabajadores, hasta la fecha sin paritarias ni posiciones siquiera definidas en cuanto a la posible negociación. Es decir que contaran con más ingresos, cuando ocurran los aumentos salariales, algo que sucederá en cuotas y después del mes de abril”.

Las obras sociales gremiales acusan a los anestesistas de “ilegalmente”, cortar el servicio a las obras sociales gremiales “pidiendo un aumento de hasta el 72 % den algunas prestaciones.

Nuestras Obras Sociales siempre estuvieron dispuestas a negociar a fin de allanar el camino de la salud para cada uno de nuestros afiliados”.

Las obras sociales remarcan que “ante situaciones innegociables e inconsultas nos vemos obligados de informar a la opinión pública y realizar las denuncias pertinentes”

Comentá la nota