Fuerte conflicto entre el Sindicato de Camioneros de Olavarría y una empresa

Fuerte conflicto entre el Sindicato de Camioneros de Olavarría y una empresa

Se trata de una medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Camioneros en una empresa de la vecina localidad, en la que trabaja un olavarriense. Se debe a que, a raíz de un relevamiento, se detectaron fallas en los controles de descarga, y el paro será por tiempo indeterminado hasta que se regularice la situación. “Estas empresas usan a los trabajadores”, dijo a Infoeme el secretario general del gremio en nuestra ciudad, Jorge De Crecchio.

Un fuerte conflicto entre el Sindicato de Camioneros de Olavarría y una empresa de transportes de Benito Juárez “para defender los derechos laborales de los trabajadores” se realiza en la localidad del centro de la provincia de Buenos Aires. El dato lo reveló el titular del sindicato de nuestra ciudad, Jorge De Crecchio, quien destacó que el Sindicato de Camioneros de nuestra ciudad interviene en la medida de fuerza porque trabaja un olavarriense. Se debe a que, a raíz de un relevamiento, se detectaron fallas en los controles de descarga, y el paro será por tiempo indeterminado hasta que se regularice la situación.

Se detectó el incumplimiento en el convenio colectivo de trabajo por parte de una empresa de Benito Juárez, bajo intervención del Sindicato de Camioneros Tandil, en la cual trabaja un chofer olavarriense, y por este motivo toma medidas el gremio local.

Consultado por este conflicto, el secretario general del Sindicato de Camiones en nuestra ciudad, Jorge De Crecchio, dijo a Infoeme que “estábamos haciendo un relevamiento, y encontramos que a la tolva le faltaban controles. Entonces antes habíamos asesorado, y en relevamientos anteriores de meses atrás, se le había dicho a la empresa que regularizara la situación. Al no regularizar y encontrar el mismo inconveniente, se tomó la medida de pararle los camiones”.

“Hoy por hoy la empresa se encuentra que como nosotros le reclamamos los controles de descarga, quiere cerrar. Entonces usan a los trabajadores. Algunos renunciaron, otros quieren cobrar su indemnización, lógicamente. Pero estamos en esta medida, por tiempo indeterminado, esperando a ver como termina. De lo que nos estamos dando cuenta es que estas son empresas que trabajan con el trabajo del trabajador, usándolos”, continuó De Crecchio.

Además señaló que “defendemos los derechos de los trabajadores, y estas empresas los trabajan psicológicamente, hizo renunciar a la mayoría para demostrar que el Sindicato está haciendo las cosas mal. Estas empresas no tienen que trabajar así en el mercado, esto es lo que no nos sirve. Vamos a luchar para que sigan y se trabaje como se tiene que trabajar. Y si no pueden que la vendan y se dediquen a otra cosa”.

Finalmente, consultado por los pasos a seguir, manifestó que “todavía no hemos hecho ninguna denuncia al Ministerio de trabajo. Estamos hablando con empresas, pero luego haremos los pasos siguientes. Esto es de ayer a hoy,” finalizó.

Comentá la nota