Un fuerte corte de boleta le negó a Depetri la chance de ser intendente de Lanús

Un fuerte corte de boleta le negó a Depetri la chance de ser intendente de Lanús

El candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, le ganó al sindicalista Edgardo Depetri en ese distrito. Tuvo un buen desempeño en el centro del partido y está peleando "voto a voto" con su opositor en la periferia.

Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, le sacó varios cuerpos al gremialista Edgardo Depetri, del Frente de Todos y fue reelecto como intendente en el partido bonaerense de Lanús.

Lo curioso es que el candidato a Gobernador del Frente de Todos ganó el distrito por 16 puntos, pero Depetri perdió por algo más de 6. Hecho que marca un histórico corte de boleta en su contra.

El hecho deja truncas las aspiraciones de uno de los sindicalistas con chances de llegar al ejecutivo en un distrito del conurbano bonaerense.

En las PASO, la fórmula Fernández-Fernández fue el más votado por los lanusenses a nivel nacional, con un 52,38% de los votos; como también a nivel provincial con 51,08%.

Al votar a intendentes, el más elegido fue Grindetti con el 37,54% de los votos sin interna en su partido; mientras que los votos del Frente de Todos se dividieron en una interna, en la cual en Depetri obtuvo el 23,77%, 15,34% para Agustín Balladares, 6,95% para Víctor de Genaro, y 6,09 para Victoria Della Anna.

Comentá la nota