La CTA con fuerte crítica al “aumentazo” de APOS

Rogelio De Leonardi, titular de AMP y dirigente de la CTA riojana, se pronunció en contra del aumento del 50 por ciento en la Obra Social Provincial (APOS). Criticó las mediatintas del Colegio Médico y exijió que se pronuncien contra el cobro del plus médico. “Cobro que es ilegal e inmoral” dijo el gremialista.
“La administración del APOS no está hecha de cara a los trabajadores públicos. Fruto de una intervención de años, donde hay un manejo discrecional, y periódicamente nos encontramos sorpresivamente con estos aumentos” dijo Rogelio De Leonardi en diálogo con Radio Fénix.

Criticó que siendo la Obra Social de los trabajadores de la administración pública, tengan que ser los propios trabajadores, quienes se defiendan “de la voracidad de la Obra Social”.

“No puede definirse un aumento en una reunión del administrador del APOS con las organizaciones médicas” dijo De Leonardi y remarcó un punto: “No se puede cobrar al usuario un aumento del 50 por ciento, cuando el propio Gobierno solo aplica aumentos salariales del 15 por ciento”.

En este marco, destacó un aspecto que De Leonardi se encargó de remarcar en varios tramos de la entrevista.

“Aún el Colegio Médico no ha señalado públicamente que no va a cobrar plus. Hubo una manipulación de esa información, y esto agrava la situación. Nunca dijeron que van a privar a sus asociados de cobrar ese plus que cobran en forma ilegal. Exigimos que los profesionales de la salud no cobren plus” culminó De Leonardi.

Comentá la nota