Fuerte críticas a los dirigentes de la UOM

Fuerte críticas a los dirigentes de la UOM
Cómo represalia por haber salido a los medios de comunicación a denunciar a los "caciques" de la UOM, el gremio metalúrgico voto en contra del "fasón" de Renacer dentro del Área Aduanera Especial.
Todo ocurrió en la última reunión del Área Aduanera Especial donde la UOM a través de Héctor Tapia voto en contra del fasón que tiene la Cooperativa Renacer y se planteó la incertidumbre sobre los 160 trabajadores de la planta.

El resultado arrojó un 5 a 2, donde los votos negativos fueron de la UOM y del delegado de industria de Nación, y por tres meses se prorrogó el contrato que hasta ahora tenía una postura unánime, sin que se pueda avizorar qué puede ocurrir en el mediano plazo.

Para Acosta ésta situación “arranca en enero con el 25% menos de los puestos laborales en el sector fabril, donde la crisis se profundiza, sigue habiendo compra de retiros voluntarios, perspectiva de discontinuidad de la producción que ha generado suspensiones y despidos que vienen para el sector.

Renacer no está al margen con el 40% en su baja de producción”, señaló ante el pedido de reducción a casi la mitad de los microondas que entregaban mes a mes, que ya había formulado Newsan, para implementar a partir de abril.

Reconoció “la voluntad política del grupo Newsan de seguir renovando el convenio de trabajo”, pero lamentó que no pudiera “confluir con voluntades políticas para buscar una salida que nos contemple a todos”, dado el planteo de la UOM ante el Área Aduanera Especial.

Si ya era complejo sostener la cooperativa con una baja casi a la mitad del contrato más importante, no se sabe qué puede ocurrir ahora. “Estamos muy cansados los compañeros de Renacer. Estamos cansados de los chantajes, estamos cansados de que se nos use como tropa de maniobra, y estamos cansados de este tipo de dirigentes”, dijo apuntando al diputado Oscar "Zurdo" Martínez y el legislador Héctor Tapia

Aseguró que “jamás se vivió lo que se vive en la actualidad. Jamás pensamos que se iban a generar categorías por fuera de los convenios colectivos, que fue lo primero que violaron, para seguir generando condiciones de superexplotación, que no haya posibilidad de pago de indemnización y que en su mayoría sean trabajadores temporarios”.

“Hay dirigentes sindicales que se arrogan la representación y hace más de 20 años que no saben lo que es producir nada ni resignar un peso de su salario. Viven de sus privilegios, de los permisos gremiales, cobran el total del salario que les paga la fábrica y su sueldo como dirigentes sindicales. Hoy encima los tenemos que bancar como funcionarios políticos que cobran un sueldo para ocupar una banca en la legislatura y una diputación nacional”, disparó la dirigente, en clara alusión al legislador Héctor Tapia y el diputado Oscar Martínez, de “conspirar contra los que menos tenemos y los que más hemos combatido las políticas de desindustrialización, de hambre y de entrega”.

A ellos les conviene mantenernos acotados, tratar de doblarnos el brazo para que tengamos que definir una política de ajuste y resignar al trabajador. Pero no lo vamos a hacer y vamos a exigir a quien corresponda que intervenga”, advirtió.

Lamentó que la UOM “con argumentos mentirosos nos quiera dividir de las masas y de los trabajadores de otras fábricas, cuando somos hermanos de la misma lucha”, como también que los trabajadores nucleados en el gremio “no pueden salir a opinar de estos dirigentes, porque saben que al día siguiente son ficha puesta.

El sindicato es el que digita quién entra y quién se va, y eso no pasó ni en la época del menemismo" dijo finalmente Acosta.

Comentá la nota