Fuerte debate por el paro

La sesión de la Cámara de Diputados tuvo anoche un debate de fuerte contenido político en torno al paro decretado por la CGT para reclamar por la suba del mínimo no imponible en el sueldo de los trabajadores.
La oposición calificó de inadmisible que trabajadores y jubilados paguen un impuesto a las ganancias y criticaron al Gobierno nacional por no reconocer la inflación real.

El oficialismo tomó el mensaje de los espadachines del Gobierno nacional: es un paro político para condicionar decisiones de la Casa Rosada.

También en el tramo de las manifestaciones, y cuando nadie lo esperaba, el diputado Mariano San Millán (PJ) recordó que la presidenta Cristina Fernández nombró a Salta entre las provincias que, por ahora, no piden plata a la Nación.

Esta mención no tardó en tener una respuesta. “Pagar al día es una obligación del Gobierno y eso no quiere decir que haya un buen gobernador”, enfatizó la diputada Silvia Jarzún (FS). “Un buen gobernador es aquel que hace gestiones”, acotó la legisladora, y cuestionó que el actual gobierno no “hace nada por hacer cumplir la ley de área de frontera y mira para otro lado con la rebaja del gas, luz e impuesto al cheque”.

Medida de la Corte

Las diputadas Virginia Cornejo (PPS) y Liliana Mazzone (FD) se manifestaron preocupadas por una medida que -según dijeron- “negó la posibilidad a la única jueza de la Corte mujer, Susana Kauffman, designar a la abogada María Mosman como secretaria”. Ambas objetaron la decisión y marcaron que el resto de los miembros son todos hombres.

Cornejo hizo conocer la nota con la que comunicó la negativa a Kauffman y se encomendó a la comisión de Justicia analizar el caso.

Comentá la nota