Fuerte denuncia de Miler

Fuerte denuncia de Miler
El secretario general de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler, calificó de “manga de delincuentes” a los integrantes de la agrupación opositora "29 de Septiembre" que tomaron una oficina del gremio en la capital provincial.
Indicó que “después nos acusan de ser una patota sindical, cuando quedó en evidencia que son ellos los que actúan como patoteros y que ellos son los violentos”. Informó que hicieron la denuncia penal y denunció a la agencia APP que esta acción de la agrupación opositora “fue financiada” por la Unidad Básica del peronismo, “por la gente del sector de Miguel Pichetto y Jorge Cejas”.

Miler señaló que “resta que la justicia actúe e investigue sobre los delitos que se cometieron; hubo daños, roturas del edificio, faltó documentación, objetos personales de valor y documentación de compañeros que fueron a hacer trámites”. Aseveró que “han causado un perjuicio muy importante”.

Sobre los reclamos de la “29 de Septiembre” sobre la interna sindical, expresó que “¿es necesario para ser incluidos en un padrón, rociar a una persona con nafta?, ¿eso no es un intento de homicidio?”.

Agregó a la agencia APP que “nosotros no confeccionamos los padrones, los hace UOCRA Central, así que es allí donde tienen que dirigirse; UOCRA Central tiene los aportes de los trabajadores y en base a eso confecciona los padrones, no es Damián Miler ni la Junta Electoral local”.

Denunció que ‘el pichettismo’ estuvo atrás de esta acción, ya que “les dieron plata para que la noche anterior se comieran un asadito, tomar unos cuantos vinos y otras sustancias, y al otro día tener el suficiente coraje como para hacer las barbaridades que cometieron”.

Indicó que en este marco que “queremos que se investigue, quién le llevó el asado y la plata a esta gente”.

Aseveró que “queremos que la justicia actúe ante estos hechos delictivos”.

Adelantó que pidió reunirse la próxima semana con el juez del caso Guillermo Bustamante y aportar documentación y restimonios a la denuncia.

Comentá la nota