Fuerte rechazo gremial al bono de 3000 pesos que pagará Vidal

Fuerte rechazo gremial al bono de 3000 pesos que pagará Vidal

Los sindicatos bonaerenses exigen reapertura de paritarias y cláusula gatillo. Para los judiciales, la bonificación otorgada por el Ejecutivo es "miserable".

Los gremios bonaerenses rechazaron el pago del bono extraordinario de 3000 pesos que oficializó en las últimas horas la gestión de María Eugenia Vidal. Lo calificaron de "insuficiente" y exigieron la "urgente reapertura de paritarias" para recuperar el poder adquisitivo, licuado por la inflación.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense calificaron de "miserable" al bono que otorgará el Ejecutivo en dos tramos. "Repudiamos esta nueva decisión unilateral del Gobierno, que con este bono miserable intenta ocultar la falta de discusión paritaria que permita resolver en serio el retroceso salarial que venimos enfrentando", sostuvo Pablo Abramovich, secretario general de AJB.

“La única manera de evitar la destrucción de nuestros salarios es que el Gobierno acceda a incorporar la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018 en su propuesta salarial. Por eso es necesario sostener el compromiso y la participación en las diferentes acciones gremiales impulsadas para lograr la convocatoria a paritarias”, subrayó.

El bono será de 3000 pesos en dos cuotas de 1500 para los trabajadores activos, mientras que los jubilados y pensionados cobrarán un plus de 2100, también en dos cuotas de 1050. Para ambos sectores, el primer tramo se cobrará el 20 de septiembre y el segundo el 18 de octubre.

Otro punto polémico es que el bono de Vidal excluye a los gremios docentes, que en los últimos días realizaron distintas acciones y se trasladaron al Ministerio de Trabajo para reclamar por la preocupante situación salarial del sector.

Comentá la nota