Fuerte reclamo de municipales en el concejo

Fuerte reclamo de municipales en el concejo

Trabajadores municipales, acompañados por los gremios que integran la Mesa Intersindical y por dirigentes de la Fatpren, se manifestaron hoy en la sesión del concejo deliberante en reclamo del pago de la suma fija de 2 mil pesos por parte de la intendencia de Santa Rosa. Los concejales aprobaron por mayoría una resolución pidiendo que Provincia anticipe coparticipación y Nación acelere el ATN.

El secretario general del Soem, Gustavo Montiel, hizo uso de la Banca del Vecino para reclamar el cobro del dinero. Le pidió a los concejales que soliciten auxilio financiero al Gobierno provincial, pero también que reclamen apoyo nacional.

Luego habló un empleados municipal, que además de reclamar la suma para los trabajadores, dijo que ellos no son los culpables del estado en que se encuentra la comuna y por eso no pueden estar padeciendo esta situación.

También hablaron los dirigentes de la Intersindical Ceferino Riela (Sitraj) y Aldo Bafundo (Apel). "Si tocan a uno, tocan a todos", advirtieron. 

Posteriormente, los concejales hicieron un cuarto intermedio para elaborar una resolución solicitando anticipos de aportes coparticipables a Provincia para hacer frente a este compromiso y, simultáneamente, reclamaron rapidez en el desembolso del ATN que prometió Nación. 

El PJ, en tanto, propuso usar fondos de la soja (Fofeso), que fue rechazado por el oficialismo. Al final, se aprobó la resolución por mayoría, con los votos del Frepam, el Frente Pampeano para la Victoria y Pueblo Nuevo.

El Soem decretó ayer un paro a partir del miércoles próximo. La medida es por tiempo indeterminado, hasta que el municipio les pague la suma fija.

Comentá la nota