Fuerte reclamo de ATE Pilar por subas salariales: marcha en La Plata y Plaza de Mayo

Fuerte reclamo de ATE Pilar por subas salariales: marcha en La Plata y Plaza de Mayo
ATE Pilar - Exaltación de la Cruz se movilizó el pasado 30 de mayo a la Ciudad de La Plata, con el objeto de unirse a otras delegaciones y reclamar por mejoras salariales y condiciones de trabajo de los empleados estatales.
La movilización contó con unos 3000 manifestantes en total, y se constituyó en el Ministerio de Salud bonaerense, pasando luego por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía. Por Pilar estuvo presente la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva de ATE Pilar – Exaltación de la Cruz, encabezados por el Secretario General, Oscar Radaelli.

”Insistimos con el pedido de apertura de paritarias en todos los niveles, aumento salarial, blanqueo de sumas en negro, eliminación de topes en asignaciones familiares, devolución de los descuentos por paro, recategorizaciones y pase a planta de los precarizados”, reseñó la Secretaria de Finanzas de ATE Pilar Exaltación de la Cruz, Carmen Pierce.

“Se reclamó que los sueldos de los trabajadores sean de 5 mil pesos, y que los que perciben planes o trabajan en cooperativas suban a 2800, porque no se puede vivir con menos de eso. Y a su vez que los jubilados tengan el 82% móvil para poder vivir dignamente”, añadió.

El reclamo de ATE Pilar también se posó sobre la situación local. Pierce señaló que “es necesario aumentar los salarios de los trabajadores municipales”. “Hay una brecha muy grande entre la canasta fa miliar y el sueldo comunal, en donde el básico es apenas superior a los 1600 pesos. Porque sino el trabajador tiene que dejar la vida haciendo horas extras y eso afecta la salud del empleado. Hace 5 años que estamos organizados los municipales en ATE y muchas veces hemos mantenido reuniones con el Ministro de Asuntos Municipales (de la Provincia) para discutir este tema, pero no se ha alcanzado el objetivo”, expuso Pierce.

En ese sentido, Pierce recordó que si bien hay “buen diálogo con el intendente Humberto Zúccaro, aún no fue respondido el pedido de audiencia que fue elevado en febrero de este año, con el objeto de discutir los sueldos de los trabajadores comunales”.

“Confiamos en que nos va a convocar alguna vez; nosotros estamos dispuestos a ir a dialogar en cualquier momento”, finalizó.

Movilización a Plaza de Mayo

Además, ATE Pilar Exaltación de la Cruz participará de la movilización que convocó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el 8 de junio, a Plaza de Mayo.

Las consignas de la marcha serán paritarias sin techo, salario mínimo de 5000 pesos, no al impuesto a la ganancia sobre el salario, unificación de las asignaciones familiares sin tope, planes sociales iguales al salario mínimo, y el 82% móvil para los jubilados.

Coment� la nota