Fuerte reclamo de SOEME en la Universidad Fasta

Fuerte reclamo de SOEME en la Universidad Fasta
Referentes del gremio reclamaron que la Universidad firme un convenio colectivo para sus empleados administrativos y no docentes. “Liquidan sueldos como les parece a ellos”, dijo el dirigente gremial Fernando Sena.
Cortando el tránsito, con ruido de bombos y bombas de estruendo, referentes del sindicato SOEME, se manifestaron en las puertas de la Universidad Fasta (Avellaneda y Salta).

“Esto se concatena con una serie de reclamos que venimos realizando desde hace un año con esta institución. El motivo es el incumplimiento del Convenio 326 que no quieren firmar, el cual estipula todas las condiciones laborales del personal que nosotros representamos que son los no docentes”, argumentó Fernando Sena, referente del gremio en diálogo con LOQUEPASA.NET.

Al respecto agregó que “se liquidan sueldos como les parece a ellos, la Obra Social no se respeta, con lo cual a toda la gente se la deja sin reclamo gremial porque al no tener un convenio colectivo firmado, no tiene como regirse ese personal en el caso que algún personal administrativo o no docente tenga problemas”.

Por último el dirigente gremial recalcó que “la escala salarial no se respeta. Nos dan palabras disuasivas, formar un convenio regional pero nada de eso sirve, tienen que cumplir con lo que indica la ley”.

Comentá la nota