Fuerte reclamo de los trabajadores impositivos de Mar del Plata

“Nos sentimos discriminados y excluidos por la Administración Federal de dejarnos afuera de la suba salarial”, indicó el titular del gremio AEFIP, Francisco Galibert.

Se cumplió la jornada nacional de protesta convocada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) para exigir  el incremento salarial dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para todos los trabajadores de la administración pública.

En Mar del Plata integrantes de la comisión directiva del gremio y del cuerpo de delegados se manifestaron con banderas, bombos y pirotecnia frente a la AFIP de San Martín entre Yrigoyen y La Rioja.

La AEFIP es la organización sindical que nuclea a los trabajadores de la DGI, de la seguridad social y al 80% de los trabajadores de las áreas centrales de la AFIP. “Nos sentimos discriminados y excluidos por la decisión de la Administración Federal de dejarnos afuera de la suba salarial dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional para todos los trabajadores de la Administración Pública, otorgado en mayo pasado”, afirmó el secretario general de la AEFIP Seccional Mar del Plata, Francisco Galibert.

A través de panfletos, afiches y mensajes de audios reproducidos a través de parlantes, los referentes sindicales dejaron bien en claro que los principales cuestionamientos están dirigidos a Ricardo Echegaray. “Rompe la paz social en el principal organismo recaudador, generando así un conflicto innecesario desde lo presupuestario, pero que como Sindicato no podemos ni queremos soslayar”, expresaron.

La Mesa Directiva Nacional de la AEFIP apeló a los mecanismos de negociación vigentes: Solicitud de paritaria por nota ante la Repartición, reclamos ante los organismos de control como el Ministerio de Trabajo y constitución de la Comisión de Resolución de Conflictos, prescripta en el art. 87 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Sin dejar de considerar que además del incremento salarial se deben sumar otros reclamos efectuados oportunamente por este sindicato, tales como: concursos para cubrir vacantes jerárquicas; reencasillamiento que refleje la verdadera ubicación de los trabajadores en categorías acordes con las tareas que desarrollan y trayectoria en el Organismo; adecuación del escalafón; puesta en vigencia de una carrera administrativa; ingresos de personal para cubrir las bajas vegetativas y la falta de empleados en muchas áreas; y recomposición de viáticos, movilidad y guardería.

“Convencidos de la justicia de nuestros reclamos y en defensa de nuestros derechos, los dirigentes y cuadros gremiales de la AEFIP nos movilizamos, organizados y en unidad, para expresar nuestro repudio a la actitud autoritaria y desconsiderada del Administrador Federal, quien fuera de toda razón excluye a los trabajadores de la DGI, Seguridad Social y áreas centrales de la AFIP, de una necesaria y merecida recomposición salarial, desoyendo la pauta salarial determinada por el Ejecutivo Nacional para todos los trabajadores estatales”, indicaron desde AEFIP.

Comentá la nota