Fuerte reclamo de Trabajadores de Salud

Fuerte reclamo de Trabajadores de Salud

Trabajadores de Salud Pública nucleados en ATE denunciaron el incumplimiento del Gobierno en la convocatoria a la paritaria sectorial, la privatización de servicios de mantenimiento y la precarización laboral en el sector. Amenazaron con medidas de fuerza si no tienen respuestas.

Los trabajadores hicieron estos planteos en una conferencia de prensa en la sede de ATE, en la que estuvieron los delegados Liliana Rechimont, Carlos Juncos y Federico Ignaszewski, entre otros.

"El pedido de apertura de paritaria sectorial fue formulado por ATE, UPCN y Sitrasap. Se concedió por parte del Ejecutivo, pero nos pidieron que eleváramos la solicitud. Eso lo hicimos el 11 de junio y a partir de ahí tenían diez días para definir día, hora y lugar. Estamos a 15 de julio y todavía no nos han llamado", explicó Rechimont.

"Además, queremos denunciar que en Salud Pública tenemos tercerizadas las áreas de Servicios Generales y Mantenimiento, que ahora están a cargo de empresas privadas, con lo cual quedó una importante masa de mucamas y personal de limpieza desocupados", aseguró la delegada. 

Rechimont dijo que de esta manera el Gobierno provincial intenta "romper" la relación de Estado-servicios. "Por eso solicitamos y exigimos que se estatice Servicios Generales, que se tome a las compañeras que quedaron sin trabajo y que se elimine la tercerización en todos los aspectos, ya sea de los compañeros que están como artículos sexto, como los monotributistas", reclamó.

Pidió que estos trabajadores sean pasados a planta permanente y lanzó una advertencia: "Estamos dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias para que estos puntos se logren".

También reveló el "vaciamiento" de los servicios de Salud Pública. "El plantel de trabajadores está envejecido, no hay incorporaciones de personal joven, por lo tanto los servicios están desgastados y nosotros estamos cansados".

Ignaszewski, por su parte, denunció la situación que atraviesan en el área de Adicciones. Dijo que, como en todo el sistema de Salud, hay "precariedad laboral".

"Más allá que este Gobierno se está yendo, hay situaciones que exceden esta administración y que vienen de antes, de la época de Carlos Verna, y que tienen que ver con la precarización laboral. La situación es angustiosa y los sueldos son de miseria", afirmó.

Comentá la nota