Fuerte repudio a los actos de vandalismo

Fuerte repudio a los actos de vandalismo
La Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe, conducida por el dirigente postal Alberto Cejas, manifestó hoy su repudio "a los actos de vandalismo provocados por delincuentes comunes que revisten una clara intencionalidad política y aprovechan el reclamo de mejora salarial de los trabajadores policiales".

Asimismo, en virtud de la delicada situación que se vive en materia de seguridad, la Regional llevó a cabo una reunión en el día de la fecha y se decidió por unanimidad establecer un cuarto intermedio sobre el Plenario de Renovación de Autoridades, convocado por la entidad para este jueves 12 de diciembre.

En el comunicado la regional cegetista explica que todo el movimiento obrero está siendo afectado por la falta de garantías de seguridad, los trabajadores del comercio, bancarios, supermercadistas y de todos los sectores viven horas acuciantes ya que son quienes día a día están al frente de las distintas actividades que hacen funcionar la ciudad". En virtud de esta grave situación es que se votó por unanimidad una moción para posponer la renovación de autoridades por sesenta días, "hasta tanto estén garantizadas las condiciones para que todos los trabajadores puedan desempeñar sus funciones en un ambiente seguro y digno", explicaron desde la regional.

Para la institución, la situación que hoy se vive es consecuencia del excesivo tiempo que el Gobierno Provincial se ha tomado en resolver los legítimos reclamos del sector y cuando esto sucede los conflictos se abren paso y no siempre se manifiestan de la mejor manera. Sin embargo, la CGT reflexiona sobre el hecho de que no es posible que el trabajador policial deba pagarse la ropa y los instrumentos de trabajo. "Al margen de que no compartimos la metodología del reclamo creemos que éstos merecen ser atendidos", expresaban los referentes de la entidad.

El comunicado de la central obrera también expresaba que la inflación afecta el salario de todos los trabajadores sin distinción de sector pero de ninguna manera se puede permitir que un reclamo justo como el de una recomposición salarial se desvirtúe por un pequeño grupo anárquico y violento. Asimismo, referentes aseguraron que "es necesario que depongan la actitud y se utilicen los canales institucionales que se han dispuesto para que estos trabajadores puedan lograr condiciones dignas de trabajo como otros sectores que pueden obtenerlas a través de Paritarias.

"Desde la CGT Santa Fe, como representantes de los trabajadores, nos ponemos a entera disposición para actuar si fuera necesario como canal de diálogo en el marco institucional que puedan contemplarse las demandas de los trabajadores pero en un marco de institucionalidad y paz social". "Instamos a los gobiernos Provincial y Municipal a que busquen también el modo de resarcir a quienes han sufrido los hechos de vandalismo teniendo en cuenta que en su gran mayoría son pequeños y medianos comerciantes que se han quedado sin nada", expresaba el comunicado.

Comentá la nota