Fuerte respaldo sindical al reclamo de FONIVA

Por primera vez las dos centrales obreras CTA y CGT se expresan en conjunto, respaldando el reclamo del sindicato textil FONIVA.
También hubo adhesión de los gremios estatales ATSA y SUTEF. Es para que las empresas respeten acuerdos y beneficios alcanzados en el marco del convenio colectivo que rige al sector.

Fuerte respaldo sindical al reclamo de FONIVA

FONIVA logró ayer el respaldo de la centrales obreras CGT, la CTA y los sindicatos estatales de la sanidad (ATSA) y docentes (SUTEF); en el pedido dirigido a gobierno y a los legisladores para que se aplique la ley provincial 846 mediante la cual se quita beneficio impositivo toda empresa textil que incumpla con el convenio colectivo de trabajo del sector.

En el pedido se exige que el Ministerio de Trabajo haga las verificaciones pertinentes y de detectar incumplimientos en las condiciones laborales de los trabajadores textiles, se informe a la autoridad de aplicación de manera que le sean quitado el beneficio fiscal de la tasa cero, en el impuesto a los Ingresos Brutos.

«Los únicos beneficiarios del régimen a través de la ley 19.640 son los empresarios que siguen llevándose sus cuantiosas ganancias y, cuando un obrero pretende mejorar su calidad de vida, este responde con amenazas, con despidos, con aprietes hacia la masa obrera», indica una nota que fue elaborada por FONIVA y que cuenta con el respaldo de la CGT, CTA, ATSA y el SUTEF.

Cabe indicar que desde el gremio textil de FONIVA se ha planteado que las empresas desconoce acuerdos vigentes, con intervención del Ministerio de Trabajo, tales como premios anuales, premios semestrales, cuidados maternos, producción variables, entre otros.

Conferencia de unidad

El respaldo a los textiles fue brindado ayer en conferencia de prensa que brindaron Diego Delgado de la Central de Trabajadores Argentinos y Walter Caminos de la Confederación General del Trabajo, expresaron el respaldo a la posición fijada por los textiles.

También lo hicieron Pedro Godoy por la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina y Patricia Vázquez del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina

Comentá la nota