Fuertes críticas a Camioneros por la organización del plenario de la CGT

Fuertes críticas a Camioneros por la organización del plenario de la CGT

El paso por la provincia del delegado de Interior de la CGT, Gustavo “Barba” Gutiérrez dejó al descubierto la división que existen entre los gremios de las regionales provinciales. 

El secretario adjunto de ATSA apuntó contra el secretario adjunto del gremio de Camioneros, José Farías, por intentar armar un plenario en 24 horas dejando a más de treinta sindicatos afuera de la convocatoria.

Farías es, además, secretario general de la regional San Luis de la CGT. Según explicó el lunes a este medio, su mandato fue prorrogado el año pasado y ahora, con la llegada de la unidad y una conducción tripartita de la central obrera, se esperaba la normalización de las delegaciones en todo el país.

“Farías hace ostentación de un cargo que no tiene. Nos clavó una acefalía, la prórroga que dice no encuadra con los estatutos de la CGT. Nunca se convocó a un plenario de organizaciones para eso”, disparó Gerónimo Ortiz, secretario adjunto del gremio de los trabajadores de la sanidad.

Ayer, un grupo de 35 gremios le ganó la pulseada al hombre fuerte de Camioneros y Gutiérrez pasó primero por la sede de ATSA. Ese grupo estaba integrado por los sindicatos que no habían sido invitados por Farías. “Quiso darse el lujo de convocar a un plenario 24 horas antes. Eso es un atentado a la inteligencia. Yo me sentí ofendido. Este encuentro estuvo arreglado con mucho tiempo de anticipación por (Omar) Gatica en Buenos Aires. Les faltaron el respeto a las organizaciones”, apuntó Ortiz.

El grupo enfrentado a Camioneros le dio un documento a Gutiérrez para que lo eleve a la conducción de la central obrera. “Queremos la unidad. Hemos designado cuatro compañeros para intentar dialogar con ellos. Vamos a buscar el consenso; somos pocos y nos conocemos mucho”, dijo el dirigente de ATSA.

Sobre la alianza Poggi – Camioneros, Ortiz aclaró que las cuestiones partidarias son de cada dirigente, “pero sí critico que la normalización de una central de trabajadores sea impulsada por cuestiones de esa índole. Camineros ya fijó una postura política clara cuando le armó la tribuna al ex gobernador”. 

Comentá la nota