FUERTES CRITICAS DE GARZÓN CONTRA LA CLASE POLITICA POR LA MINERIA

FUERTES CRITICAS DE GARZÓN CONTRA LA CLASE POLITICA POR LA MINERIA

El secretario Gremial de ATE nacional y secretario general de la CTA Santa Cruz Alejandro Garzón criticó a la clase política de Santa Cruz ante la presunción de que prescribió el proyecto del canon minero.

Es necesario señalar que el proyecto que caducó es el que establecía cobrar un importe a las “transferencias de acciones entre mineras” que tienen operaciones en Santa Cruz.

Cargó contra los diputados, pero también contra el Gobierno Provincial por su inacción, la cual, manifestó, “no es casual todo lo que pasa. Desde el propio Ejecutivo se consiente todo este actuar”.

“Que haya caducado el proyecto de canon minero, sólo por razones de egoísmo político, tampoco me lo creo. Aquí hay algo más. Ninguno de estos diputados está pensando en el trabajador público, en el estatal que no llega a fin de mes. Nadie piensa en los hospitales sin insumos, nadie piensa en las cajas de jubilación o en la de Servicios Sociales, desfinanciadas, endeudadas y sin cobertura. Están pensando en términos políticos, para favorecer al Gobierno Nacional, a las mineras y a cuatro sinvergüenzas que deben tener algunos negocios cerrados con ellas”, expresó Garzón.

Más adelante el secretario Gremial de ATE nacional comparó la explotación de oro y plata que hacen las operadoras mineras en Santa Cruz con una “nueva conquista de América”, y al respecto manifestó: “antes conquistaban y mataban con espadas, hoy nos matan silenciosamente con la contaminación que le dejan a los pueblos, pero el fin es el mismo, se llevan todo el oro, con el agravante que los que votamos nos juegan en contra”, dijo el gremialista.

Agregó que “es una vergüenza que nuestros representantes en la Legislatura sirvan a estos intereses en vez de a los del pueblo, porque con acciones como éstas, de bajar proyectos que nos pueden hacer recaudar más para distribuir mejor, permiten que se lleven nuestra dignidad y esperanza”, opinó.

Comentá la nota