Fuertes críticas del SELAR hacia dirigentes de AMP

Fuertes críticas del SELAR hacia dirigentes de AMP
El Sindicato de Educadores de La Rioja, representado por Hilda Lucero dialogó con este medio y sostuvo que De Leonardi, con su ausencia a las paritarias, entró en una suerte de contradicción debido a que en cuanto a Educación no permite la participación de otros gremios mientras que participa por las marchas municipales, haciendo hincapié en los reclamos de todos los sectores.
"Me parece que decir que se suspendió por el juicio no es correcto, porque yo leí que el titular del gremio dijo que no fue porque tenía que participar del acto y el reclamo del municipio de la Capital" señaló la gremialista.

"Este sindicato al menos representa a los docentes, más allá de cualquier otra militancia política" dijo.

"Venimos trabajando hace 4 años en que haya una ley de paritarias porque entendemos que el decreto no alcanza porque es absolutamente acotado y, otros gremios de la Provincia estamos en condiciones de asistir a esas negociaciones" expresó.

Asimismo, expuso que "entendemos que los diputados deben tomar cartas en el asunto".

"Otras leyes que tienen un sentido diferente al pensar la paritaria" sostuvo.

No obstante, indicó que "Cuando salió el decreto lo festejamos porque es un paso adelante, pero creemos que tenemos que avanzar en ese sentido".

"Es una contradicción total, porque frente a micrófonos se dice una cosa y en la actuación concreta se hace otra" apuntó.

Para la sindicalista, son "resoluciones que atentan contra los trabajadores de Educación que se firmaron en paritarias".

"Tiene un discurso contradictorio como muchos otros" cuestionó.

Lucero dijo que por parte del gremio "seguimos hablando con los diputados para que dejen de estar sentados en sus bancas y pasen a la acción, hasta aún si nos dice que estamos equivocados en el proyecto, por eso estamos abiertos a la discusión".

"Nosotros nos basamos, entre otras cosas, en la ley de paritaria docente en las cuales se requieren algunas cuestiones legales reconocidas por el Ministerio de Trabajo, pero una participación amplia" sostuvo Lucero.

Tomaron como referencia la ley de Corrientes en cuanto a esa participación de los gremios en las paritarias.

En ese sentido, comentó que en las paritarias no sólo se discute el tema salarial sino también las condiciones laborales y todo esto hace a la política educativa de la Provincia. "Para ello hace falta la participación de otros sectores inclusive", estimó.

"Creemos que estamos en condiciones de estar sentados para discutir y legalmente nos corresponde", finalizó.

Comentá la nota