Fuertes gestos de unidad entre el Frente Renovador y el kirchnerismo en la Provincia

Fuertes gestos de unidad entre el Frente Renovador y el kirchnerismo en la Provincia

Tras la conferencia de prensa de Massa, el diputado D'Onofrio, precandidato a gobernador por el massismo, se mostró con Magario y llamó a conformar un gran frente electoral.

Aunque el Gobierno nacional prohibió por decreto las listas colectoras para bloquear la unidad peronista en la Provincia, el Frente Renovador de Sergio Massa y el kirchnerismo dieron en los últimos días nuevas señales en favor de un armado amplio para enfrentar a Cambiemos.

El lunes pasado, el líder del FR y precandidato presidencial por Alternativa Federal brindó una conferencia de prensa para pedirle a Mauricio Macri que convoque a la oposición para discutir un nuevo proyecto de país. El discurso de Massa estuvo marcado por los guiños a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Macri debe convocarla, es la líder del bloque legislativo mayoritario", afirmó.

Su candidato en la Provincia, el diputado Jorge D'Onofrio, también envió mensajes de unidad en los últimos días. En la marcha del 30 de abril, en el marco del paro del sindicalismo combativo, el legislador de Pilar se mostró con la intendenta de La Matanza y precandidata a gobernadora, Verónica Magario, fuertemente alineada con el kirchnerismo.

La necesidad de avanzar en una alianza entre el PJ, el kirchnerismo y el massismo también fue tema de debate en el encuentro que mantuvieron este martes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela) con el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Comentá la nota