Luz y Fuerza acordó un aumento del 25 por ciento

Después de un largo conflicto, el Sindicato acordó con la empresa Energía San Juan una suba salarial para los trabajadores.
El Sindicato de Luz y Fuerza y la empresa distribuidora de electricidad, Energía San Juan, llegaron a un acuerdo y se estableció un aumento salarial del 25 por ciento poniendo fin a un largo conflicto en el que debió intervenir la Subsecretaría de Trabajo ante la falta de consenso entre ambos sectores.

Finalmente y después de los paros, la audiencia pública de revisión tarifaria, el aumento del 4 por ciento en la tarifa eléctrica y una conciliación obligatoria ante el fracaso de la negociación salarial directa, se acordó un aumento del 25 por ciento en los sueldos, con una visión retroactiva.

Según contó el dirigente lucifuercista Rodolfo Virhuez, “hubo acuerdo gracias a la buena voluntad de ambas partes en la última semana de junio, donde se llegó a un arreglo con lo que habíamos solicitado, que fue de un 25 por ciento proporcional a lo que había anunciado el Gobernador para los empleados públicos”.

Se trata de 190 trabajadores directos de la empresa que recibirán el aumento, más del personal de las empresas contratistas de Energía San Juan, porque hay un acta acuerdo que establece que los trabajadores de empresas contratistas, pueden afiliarse al sindicato y “la lucha del gremio fue por los trabajadores activos y aquellos de las empresas contratistas”.

Clínica

Por otro lado, Virhuez recordó que “el 21 de junio fue el 60 aniversario del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza y ahora el 13 de julio lo vamos a festejar con la inauguración de la nueva Clínica de Luz y Fuerza, para completar la cadena de servicios que el gremio le brinda a los afiliados, con una inversión muy importante, donde vamos a contar con camas para internación, cirugía y neonatología, es decir que vamos a tener una clínica bastante completa para el servicio de los afiliados”.

Comentá la nota