Luz y Fuerza acusó a EDEA por los apagones ante “ la falta de inversión y mantenimiento”

Dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza ante un nuevo apagón se registró por más de 4 horas afectando a numerosos barrios de Mar del Plata, afirmó que se debió a que “La empresa EDEA SA no invierte en el servicio y la infraestructura eléctrica tiene más de 40 años”
“Otra vez Mar del Plata a oscuras”, afirman en una nota de prensa, donde señalan que “casi 10.000 usuarios quedaron sin luz a partir de las 22:30 de la noche del miércoles. El problema se originó por la sobrecarga durante el horario pico que hizo que se quemara una salida hacia las zonas: Champagnat y Alvarado y Luro y 180, que alimenta de energía eléctrica a más de 4.000 usuarios”.

Mas adelante indicaron que: “cuando se quiso alimentar esa zona desde otro distribuidor, que a su vez es el que alimenta la zona de 214 y Juan B. Justo hacia Jorge Newbery y que lleva energía a otros 4.000 usuarios, el distribuidor salió de servicio también debido a la sobrecarga. En definitiva quedaron sin el fluido eléctrico más de 10.000 usuarios. aquí se puede advertir que todo el servicio eléctrico de EDEA SA. se encuentra al límite de su capacidad, y cuando algunos de sus elementos fallan se produce una reacción en cadena porque la instalación no está en condiciones de admitir la emergencia”.

“La empresa EDEA SA no invierte en el servicio y la infraestructura eléctrica tiene más de 40 años. a esto se suma el crecimiento de la cantidad de usuarios y la falta de control del estado para que la empresa invierta en mejorar y ampliar las instalaciones. Por si esto no alcanzara, los barrios afectados son parte de aquellos que se encuentran en el listado de los denominados cortes programados que la empresa realiza casi a diario cuando el consumo de energía llega al límite”, se recalcó.

Finalmente enfatizaron que “en definitiva la vuelta de la empresa de energía a manos de los bonaerenses, la preocupación por parte del estado en mejorar el servicio por el cual pagamos todos los usuarios y reclamar como ciudadanos que esto no suceda, son solo algunos de los conceptos que se deberían tener en cuenta para evitar que la multinacional se lleve al exterior las ganancias quedando en nuestro país un pésimo servicio eléctrico”.

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