En Luz y Fuerza adhieren hoy al paro nacional

En Luz y Fuerza adhieren hoy al paro nacional

Desde el sindicato informaron que se plegarán este miércoles al reclamo de la Federación por mejoras salariales, una escala única en todo el país y el apoyo por la queja de los compañeros de otros puntos del país afectados por el denominado Impuesto a las Ganancias. Resaltaron que habrá guardias mínimas durante las 24 horas de la medida.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Ernesto Montiel detalló lo que será un miércoles de paro para los empleados del sector. Por 24 horas se plegarán a la protesta que la Federación dispuso a escala nacional. Si bien el gremialista aseguró que no se atenderán en las oficinas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), desde el organismo sostuvieron que sí habrá atención al público.

En cuanto al motivo por el cual Luz y Fuerza de Corrientes adhirió al paro, Montiel sostuvo que, más allá de la lista de protestas impulsadas desde Buenos Aires, en el ámbito provincial lo que les interesa es la aplicación de una escala única para todo el país. Y aclaró que acompañan los otros pedidos, como el Impuesto a las Ganancias, "que casi no afecta a los correntinos de este rubro", remarcó, advirtiendo así "el nivel salarial con el que se cuenta por estas latitudes".

El referente de Luz y Fuerza detalló que la medida se extenderá por 24 horas, y que en Corrientes funcionarán las guardias mínimas para reclamos y emergencias.

Hizo hincapié en que las oficinas de atención al público permanecerán cerradas, contrastando con la versión oficial que informó sobre un normal desenvolvimiento del área.

Comentá la nota