Luz y Fuerza ahora gestionará crédito para construir un barrio

Luz y Fuerza ahora gestionará crédito para construir un barrio
Con el otorgamiento de las tierras ubicadas en la parte delantera del Polideportivo Municipal, las cuales lindan con la avenida 10, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes gestionará un crédito para la construcción de un barrio de viviendas para los afiliados al gremio.
El titular de la entidad sindical local, Daniel Lazarte, recibió la correspondiente escritura por las dos manzanas mencionadas y lo hizo en una cena servida en la sede de la calle 51, en ocasión de celebrarse el 69º aniversario de la creación de la conducción principal del gremio que tiene como cabecera a Mercedes.

Quien puso en sus manos la documentación fue Tomás Hogan, que cumplió de este modo con el último acto como presidente de Centrales de la Costa S.A., dado que el gobernador Daniel Scioli le solicitó la renuncia al cargo.

Las mencionadas tierras estaban en manos de la Municipalidad de Necochea, pero el comodato que tenía vigencia hasta 2016 se dio de baja como consecuencia de que la comuna no construyó la pista de atletismo que estaba prevista desde la gestión del ex intendente Daniel Molina.

El ex secretario general de la seccional local, Daniel Rodríguez, actualmente a cargo de la administración de la Casa del Estudiante de Luz y Fuerza en Mar del Plata, fue uno de los impulsores para la recuperación de este sector para la concreción de un barrio.

En su discurso, Tomás Hogan manifestó que venía a cumplir “con lo prometido”, en tanto que Daniel Lazarte realizó un reconocimiento a la figura del ex funcionario, admitiendo que todos “lamentaban” que se alejara del cargo.

Tipo dúplex

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes será el encargado ahora de gestionar un crédito ante una entidad oficial para emprender el complejo habitacional, debiendo recordarse que, en el caso de San Cayetano, están en ejecución 40 viviendas para afiliados al gremio y fue el Banco Nación el que otorgó los fondos.

En cuanto a la demanda de Necochea, se indicó que se estima que podrían construirse un centenar de unidades tipo dúplex.

Años atrás se abrió la preinscripción de interesados y se anotaron alrededor de 70 trabajadores, pero se descuenta que esa cifra habría quedado superada porque se han incorporado más empleados a la Central Termoeléctrica, como a la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María”.

Cabe recordar que el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes construyó en 1994, en terrenos que se ubican sobre la calle 6 y 67 hacia el mar, el último de los barrios de viviendas. Se trata de torres de departamentos ubicadas detrás de los inmuebles originales del barrio inicial, cuyos frentes miran hacia la avenida 10.

Personal de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la comuna había retirado escombros y montículos de tierra del predio del Polideportivo Municipal, donde estaba contemplada la construcción de una pista de atletismo.

De este modo, se quiso desactivar la posibilidad de que el lugar se convierta en un sitio donde arrojar basura y escombros.

Una salida “política”

Tomás Hogan fue uno de los primeros funcionarios a los cuales el gobernador Daniel Scioli le pidió la renuncia, luego del traspié electoral del kirchnerismo en las PASO.

El ex presidente de Centrales de la Costa S.A. es el padre del intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, quien encabeza la lista de candidatos a senadores provinciales por el massismo en la Quinta Sección Electoral.

Otro de los echados junto a Hogan fue Patricio López Mancinelli, que estaba a cargo del Fogaba y al que se lo vinculaba con José Eseverri, el intendente de Olavarría, también ligado a Sergio Massa.

Si bien Tomás Hogan se mostró cauto respecto a su desvinculación, cuando estuvo en Necochea, admitió que su alejamiento se inscribe en el contexto político que se está registrando entre el kirchnerismo y el sector del Frente Renovador.

Por otra parte, los dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestro medio reconocieron que la gestión de Hogan al frente de Centrales de la Costa (estuvo 21 meses), al destacar que en la Central Termoeléctrica local se ejecutaron una serie de obras que requirió el gremio.

Se consignó que no solo se construyeron sanitarios, se repararon ascensores y la edificación, sino que también se hizo lo propio con las calderas de los cuatro motores impulsores que posee el establecimiento.

Comentá la nota