Luz y Fuerza anunció cronograma de medidas de fuerza en Transpa

Luz y Fuerza anunció cronograma de medidas de fuerza en Transpa
Luego de una improductiva audiencia de partes en la delegación Trelew de la Secretaría de Trabajo, el sindicato de Luz y Fuerza anunció ayer un cronograma de medidas de fuerza en contra de Transpa que incluye el paro por 24 horas para hoy y el lunes próximo, y un paro de 48 horas para los días miércoles 22 y jueves 23, luego de lo cual se definirán las próximas acciones a seguir.
Aseguran que esto fue resuelto a partir del incumplimiento al acuerdo suscripto en el mes de agosto. Piden elevar el sueldo básico a 2070 pesos. El reclamo salarial se habría planteado en el mes de abril, por lo que desde la Secretaría de Trabajo se anunció que estarían vencidos todos los plazos de conciliación.

Transpa estuvo representada por Fabián Di Bartolo, jefe de Relaciones Industriales, y por el gremio estuvieron presentes el secretario general Héctor González y el titular de Luz y Fuerza Trelew, Rogelio González.

Los dirigentes sindicales destacaron su voluntad de «querer llegar a un acuerdo que nos salve del conflicto» por lo que ratificaron la propuesta que fue rechazada por Transpa dado que no estarían en condiciones de garantizar el pago de un aumento después del mes octubre. «Podemos garantizar el pago de los sueldos al valor pretendido por los meses de agosto, septiembre y octubre», habría dicho Di Bartolo, en tanto que Luz y Fuerza pretende elevar los sueldos a 2070 pesos.

González sostuvo que, con actitudes de este tipo, Tanspa estaría «alterando la paz social» y cuestionaron también la posibilidad de «bajarle el sueldo a la gente», temiendo también el resentimiento en el pago de haberes.

Comentá la nota