Luz y Fuerza Río Cuarto aceptó cambios laborales

Luz y Fuerza Río Cuarto aceptó cambios laborales

El acuerdo atañe a los 1.400 trabajadores de Epec que pertenecen al Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Villa María) y, desde ahora, a los 230 empleados de la empresa en Río Cuarto. 

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) dio a conocer este martes que llegó a un acuerdo con Luz y Fuerza Río Cuarto para la introducción de cambios en el convenio colectivo que rige la actividad.

Según la empresa, es un acuerdo “de características similares al ya rubricado con el Sindicato Regional (Villa María) en diciembre del año pasado”. Con esta novedad, sólo quedará sin modificaciones la relación con el gremio más numeroso y que más reacio ha estado a los cambios: Luz y Fuerza de Córdoba, que lidera Gabriel Suárez.

Según Epec, entre los puntos fundamentales en los que se han consensuado modificaciones figuran la eliminación de los dos días extra de licencia por viaje, la reducción de tres a un año en el pago de haberes en el caso de las licencias por enfermedad o accidentes inculpables y el pago de la bonificación anual por eficiencia (BAE) en seis grupos o tandas.

Además, incluye el pago en ocho cuotas del beneficio del que gozan los empleados al jubilarse.

El acuerdo atañe a los 1.400 trabajadores de Epec que pertenecen al Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Villa María) y, desde ahora, a los 230 empleados de la empresa en Río Cuarto. Luz y Fuerza Córdoba sigue con paros de dos horas.

Comentá la nota