Luz y Fuerza denuncia a EDEA por un grave incidente generado por la contratista Elecsur

Luz y Fuerza denuncia a EDEA por un grave incidente generado por la contratista Elecsur

Desde el gremio aseguraron que personal tercerizado atendió un reclamo no formal y, al finalizar, arrancó los cables de la empresa de energía y un poste que cayó sobre una casa.

Según indicaron desde Luz y Fuerza, el último viernes alrededor de las 23.30 un vehículo de la contratista tercerizada Elecsur se acercó a Pacheco de Melo al 3300 para “atender un reclamo que no ingresó por los canales normales y de registro formales de la empresa EDEA”.

 

“Al mover el vehículo con el brazo hidráulico izado, arrancó los propios cables de EDEA, cables de telefonía y de la empresa de cable. También arrancó un poste que cayó sobre una vivienda y un vehículo particular que se encontraba estacionado. Además hubo roturas en techos de tejas de los vecinos, quedando toda la cuadra sin luz”, agregaron.

 

Por este motivo, Luz y Fuerza denunciará a la empresa de energía por “la inseguridad a la que nos somete EDEA en su carrera por obtener la máxima ganancia a cualquier precio, incluso a costa de la seguridad de los usuarios y trabajadores”, aseguraron.

 

Asimismo, comprobaron que los operarios de la contratista llevaban trabajando 16 horas ininterrumpidamente al momento del incidente, que el vehículo hidroelevador tenía el seguro vencido, que los operarios, que no son de planta permanente y que no están capacitados correspondientemente, no poseían los elementos de seguridad al momento del incidente y que en los registros de EDEA no reflejan la realidad ya que “figura poste caído por viento, falseando lo sucedido, y de esa forma intentará no pagar los daños producidos a los vecinos. 

Comentá la nota