Luz y Fuerza destacó la política salarial y pidió avanzar con el convenio colectivo

Luz y Fuerza destacó la política salarial y pidió avanzar con el convenio colectivo

El secretario general de la Federación Argentina del gremio, Guillermo Moser, se reunió días atrás con el interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres. 

Destacó la recuperación salarial de los trabajadores y recalcó que “es hora” de instrumentar el convenio y mejorar la estructura empresarial.

Ya se fueron cumpliendo algunos artículos, creemos que es la hora de avanzar con el Convenio Colectivo”, señaló el secretario general de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, durante su reciente visita a Corrientes y en el marco de la reunión que mantuvo con el interventor de la Dpec y ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. Del encuentro que se concretó el pasado sábado a la mañana participó también el referente del gremio a nivel local, Ernesto Montiel. Un espacio que sirvió para dialogar acerca de varios puntos que involucran a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, y la situación actual de sus trabajadores. “Vamos a tratar varios temas, el Convenio Colectivo de Trabajo, la estructura laboral y otros puntos que tenemos pendientes” manifestó el dirigente nacional de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, antes de iniciar el cónclave.

“Ya se fueron cumpliendo algunos artículos, creemos que es la hora de avanzar con el Convenio Colectivo” agregó. El dirigente, en su diálogo con la prensa, también habló de la situación salarial que viven los empleados de la Dpec, “el sueldo no era bueno cuando se hizo cargo el compañero Ernesto Montiel, pero hoy se está recuperando. Hay que tener en cuenta el contexto de la provincia, porque cada una tiene su particularidad, pero hoy el sueldo se está recuperando”, enfatizó. En la reunión se tocaron varios temas, pero principalmente el comienzo de la elaboración para el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Fue un encuentro muy positivo, queremos avanzar con el convenio y para eso vamos a seguir trabajando”. En ese sentido, el vocero de Luz y Fuerza a nivel local, Ernesto Montiel indicó que “vamos a seguir manteniendo encuentros, siempre fue un objetivo de esta gestión poder lograrlo, es un acuerdo al que sólo se llega mediante el diálogo y por eso vamos a seguir insistiendo hasta concretarlo”.

Situación local El referente del sindicalismo energético a nivel nacional también hizo mención sobre la situación que atraviesa la provincia de Corrientes en esa materia, “falta una estructura empresarial, hay muchos años de retraso sobre todo en el interior de esta provincia, por eso venimos a conversar con el ministro y los compañeros del sindicato.

Desde un primer momento el gobernador Ricardo Colombi no estuvo de acuerdo con el plan de convergencia, por el reclamo de una deuda que tiene el estado nacional con Corrientes, principalmente por las regalías de Yacyretá y Cammesa”. En ese sentido indicó que “el ministerio de Hacienda está trabajando con la secretaria de Energía de la Nación, pero no lograron firmar el plan, como Córdoba, Santa Fe, San Luis, Rio negro, Neuquén".

Comentá la nota