Luz y Fuerza efectivizará medidas de fuerza si no hay respuesta en marzo

Luz y Fuerza efectivizará medidas de fuerza si no hay respuesta en marzo
s empleados de Servicios Públicos Sociedad del Estado ratificaron el porcentual que solicitarán en paritarias frente a la presidencia de la empresa.
También adelantaron que si no obtienen respuestas a sus solicitudes de mejoras económicas y laborales, aplicarán el plan de lucha que ya se ha definido en asambleas a fines del 2012, a partir del mes de marzo próximo.

Juan Espinosa, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, explicó que no sólo intentarán conseguir una recomposición salarial”, sino que además debatirán por mejoras en el CCT que también significan mejoras económicas. Un punto que también formará parte de la discusión será el ingreso de personal a la empresa.

El dirigente sindical remarcó a este medio que sufrieron los vaivenes “como la mayoría de los trabajadores estatales en la provincia de Santa Cruz, no tuvimos respuesta salarial”. Recordemos que en diversas oportunidades se postergó la mesa de negociación entre las partes y “esto provocó que no tengamos respuesta al pedido de incremento salarial, que estuvo en el orden del 35%”.

Según explicaron desde el gremio Luz y Fuerza, que nuclea sólo una parte de los trabajadores de SPSE, en las próximas reuniones en paritarias intentarán debatir dos adicionales que contempla el convenio colectivo. “Uno de esos está encuadrado dentro de la bonificación por egreso que se implementa cuando el personal se retira del servicio”. Más adelante, señalaron que “el otro plus es por producción”.

También los trabajadores insistirán con “el reordenamiento de la movilidad del personal, queremos que la gente quede efectiva en los reemplazos”.

La falta de personal será otro punto a desarrollar en las negociaciones colectivas. Según explicó Juan Espinosa, “se nos ha jubilado mucha gente, aproximadamente el 70% del personal que se jubiló es operativo, también de la usina, mantenimiento eléctrico y operaciones”. Esa cifra de retirados impacta negativamente en el servicio porque los jubilados ya cuentan con experiencia en sus puestos, según dijo. También resaltó que “cuesta mucho preparar a los trabajadores nuevos”.

Nuevos ingresos

Ante el personal que accedió al beneficio de la jubilación, desde Luz y Fuerza ya solicitaron a la Gerencia de SPSE el ingreso de personal. “Pero la respuesta que nos dieron fue que aún está vigente el Decreto 05 firmado por el Gobernador Peralta lo que implica que no pueden haber ingresos”, relató Espinosa. Según el dirigente sindical, “nosotros hemos explicado que el pedido que hacemos desde este gremio se debe que es personal de áreas operativas y en eso no se puede dejar un vacío, aquí no pedimos ingreso es para que vayan a la administración central”

Comentá la nota