Luz y Fuerza: empleados reclaman aumento salarial

Tras una asamblea concretada ayer por la mañana, trabajadores de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen agremiados en Luz y Fuerza definieron el inicio de un cese de tareas por un reclamo salarial.

El titular del sindicato a nivel local, Néstor Zugasty, explicó que se inició una medida de fuerza denominada TER (Trabajo a Estricto Reglamento) consistente en un quite de colaboración. “Esto incluye las horas extra y no vamos a hacer relevos, entre otros puntos”, detalló, agregando que “el reclamo es estrictamente salarial”.

Según explicó Zugasty, las paritarias se abrieron a mediados de febrero, pero se llegó a esta medida porque se han agotado las negociaciones. “Nuestra Cooperativa está adherida a Fedecoba (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires) y ellos plantean que tiene que haber un aumento de tarifas para que se nos aumente el sueldo, mientras nosotros, como dijimos el año pasado, insistimos en que esta Cooperativa económicamente puede afrontar el aumento”, resaltó el dirigente, quien marcó además que se comenzó pidiendo un aumento del 30 por ciento.

Tarifas

Al respecto, el gerente de la Cooperativa de Electricidad trenquelauquense, Claudio Venturi, señaló ayer que esa entidad depende de Fedecoba y que desde esta federación marcaron que el aumento de salarios depende directamente de un incremento de tarifas.

Por su parte, Zugasty hizo hincapié en que los trabajadores no serán responsables si hay un aumento tarifario. “El tema está trabado con las tarifas, pero el gremio no tiene nada que ver con eso. Nosotros pedimos un aumento y la empresa tendrá que ver de dónde saca los recursos”, dijo, agregando que todavía no han recibido ninguna oferta.

Cabe señalar que actualmente, a nivel local, Luz y Fuerza reúne a unos 76 trabajadores activos, 34 jubilados y 20 pensionados. En tanto, con las medidas de fuerza, que no tienen fecha de cierre, se realizará un quite de colaboración, pero las emergencias, como trabajos en el Hospital, en la Comisaría o en otros casos puntuales, continuarán siendo atendidos.

Comentá la nota